
El Mundo
"El hijo de la mano derecha de Tezanos entra en el CIS con un tribunal a medida". El típico enchufismo. "A la utilización obscena a la que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha prestado desde que lo preside José Félix Tezanos hay que sumar un bochornoso ejercicio de nepotismo que puede considerarse el corolario a la instrumentalización de las instituciones alentada por el Gobierno desde la legislatura anterior", dice el editorial. "El nepotismo dentro del CIS es la guinda a la pretensión del Ejecutivo de usar las instituciones a modo de cortijo". Vivimos tiempos muy oscuros y los que vienen serán peores.
Federico Jiménez Losantos cree que Puchi aún se lo están pensando. "No es fácil saber si, al final, Puigdemont accederá a formar Gobierno con Sánchez o se lo pensará mejor y, viendo la ruina electoral de Junqueras, dirá que mientras España no pida perdón de rodillas en Waterloo, se niega a colaborar con esa metrópoli que los ha convertido en esclavos". Puchi ya tiene decidido su sí.
"Si, al final, Sánchez es investido, lo será en términos tan humillantes que no podrá salir ni a Ferraz, ni podrá aprobar una sola ley sin escándalo". Como si eso le importara al déspota de Moncloa. Ha salido ileso de todas. De todas.
"Pero supongamos que Sánchez no se presenta a la investidura para no ser humillado en las Cortes y hay elecciones en enero. ¿Cómo se remedia la humillación del Gobierno y el Estado ante la ETA? ¿Y el desprecio a sus víctimas, cuando hemos visto a Sánchez reunirse sonriente con los carceleros de Ortega Lara, mientras se niega a ver al partido del secuestrado?". "El estropicio de Sánchez es tremendo. Hasta sin investidura tendría difícil arreglo". Habrá investidura y tendremos décadas de sanchismo. Y la gente se irá acomodando y nadie dirá ni mu.
Raúl del Pozo lo tiene claro. "Pedro Sánchez casi seguro formará Gobierno. Tiene mayoría en el Congreso para aguantar, aunque su tozudez nos puede llevar al desprecio de la autoridad del Estado". Cuenta que "los juristas del sanchismo amenazan diciendo que, si el Rey no firmara la amnistía, sería el final de la Monarquía". Están desatados. El sanchismo es capaz de llevarnos a una segunda guerra civil con tal de salirse con la suya.
"Ya en la Primera República, dirigida por catalanes, España estuvo a punto de desintegrarse, con Jumilla independiente y cien cantones. Esta vez, han afinado en la intentona y han pactado con el Gobierno de Madrid el desarme de los tribunales de Justicia y la impunidad de los delincuentes". La pena es que por mucho que digan nunca se irán de España.
El País
"Israel recrudece la ofensiva en Gaza y golpe Cisjordania". Cosa rara en el periódico antisemita, hoy también habla de víctimas israelíes. "Cientos de israelíes se quedan en las ciudades evacuadas: "Quiero seguir aquí, pero sé que debería irme"". "Una minoría de ciudadanos se resiste a abandonar sus casas cerca de Gaza, pese al miedo a un nuevo ataque y a la insistencia de las autoridades". "Israel da sepultura a sus muertos lejos de casa: "No me da tiempo a enterrar a todos mis amigos". "Los familiares de los asesinados por Hamás cerca de Gaza se ven obligados a organizar el sepelio en otros lugares porque sus localidades están arrasadas o son zona militar cerrada". Algo raro pasa. ¿Es un mensaje a Belarra?
"El independentismo amplía sus demandas más allá de la amnistía para desatascar la investidura de Sánchez". Ahora quieren ser "minoría nacional". Dice el editorial "el silencio sobre las negociaciones para la formación del Ejecutivo comienza a ser inquietante". "Las especulaciones sobre una posible amnistía concedida a los imputados del procés monopolizan el debate político y dan lugar a todo tipo de conjeturas, propiciando que la discusión quede en manos del interés partidista". ¿Especulaciones? Pero si lo dicen a gritos desde su partido y sus socios. "Un asunto tan trascendente para la sociedad española merece ya ciertas explicaciones". Y empezaba a pensar que habían echado a Pepa Bueno y los Migueles cuando aparece el matonismo típico de El País.
"El PP, dedicado hasta ahora a inflamar la calle con su retórica apocalíptica, ha empezado a hacer un uso torticero de las instituciones. Lo vimos la pasada semana, cuando utilizó el Senado como instrumento al servicio de su ofensiva para boicotear cualquier acuerdo de gobierno. Producía sonrojo escuchar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de una comunidad que practica la competencia desleal con el resto de las autonomías en materia fiscal, hablar de la igualdad de los españoles". Lo produce vergüenza es que esta basura ultrasanchista siga publicándose. ¿Madrid competencia desleal? ¿Hablamos de los cupos vasco y navarro? ¿Hablamos de perdonar la deuda a Cataluña a cambio de los votos golpistas? Vaya pandilla de miserables embusteros que están hechos.
Y todo para pedir a Sánchez que haga de Sánchez y nos cuente lo buena que es la amnistía. Que lo olviden, sabemos que mata por un voto. "La ciudadanía merece saber por qué, a pesar de ser obviamente una moneda de cambio para una investidura, una posible amnistía sería buena ahora para el conjunto de los españoles", dice Pepa, que nos toma a todos por imbéciles.
ABC
"El probable retorno de Junqueras aviva la tensión en el seno de ERC". "Sectores del partido piden pasar página para renovar liderazgos y cuestionan su hiperintervencionismo". Siempre a la gresca, los que mandan en España.
Girauta pone a caldo a los equidistantes. "Sois la banda del «sí, pero». El pogromo de octubre es una atrocidad, pero. Es horroroso degollar bebés, pero. No se le abre el vientre a una embarazada para arrancarle el feto, pero. No se viola a las mujeres, ni se les parten las piernas para que no puedan cerrarlas, pero. En ese estercolero de la adversativa vivís". "Obviáis que la población de Gaza, lugar abandonado por todos los judíos hace dieciocho años, eligió para que rigiera sus destinos a una organización terrorista". Esos civiles por los que se mesan los cabellos.
"Pretendéis que a Israel no se le permita defenderse, solo hay que leeros. Lo lleváis claro, gallinas adversativas, buenistas retorcidos, propagandistas münzenbergianos. Se defenderá el hogar de los judíos, con dos millones de árabes libres, los únicos del mundo. Muchos de ellos musulmanes, que llegan a jueces, ministros, diputados, mandos militares en Israel, el Estado que vosotros (antisionistas, ¿no?) deseáis ver borrado del mapa. Como Irán y sus propios, los carniceros de Hamás, Hezbolá y Yihad Islámica Palestina. No sois solidarios ni pacifistas, sois antisemitas". Y a su lado, escribe hoy su columna el antisemita De Prada. Claro, que De Prada no tiene nada de equidistante, es antisemita a secas.
La Razón
"Los independentistas alardean de su relación directa con Pumpido". Marhuenda está furioso. "Las exigencias de Puigdemont ni me sorprenden ni me molestan, porque son coherentes con su independentismo y su odio a España". "La exigencia de un relator internacional es la culminación del esperpento político español". A algunos ya nada puede sorprendernos.
"La exigencia de elegir a un relator que medie entre el Gobierno y los independentistas que quieren acabar con España forma parte de las obsesiones de Puigdemont y Junqueras. Es una forma de humillación que ni siquiera debería ser objeto de negociación. No importa que el relator o mediador sea un extranjero o un español, porque no encontraremos en la Historia un acto más ruin y rastrero cometido por políticos que han prometido «guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado»". Ya sabemos en qué acaban las promesas de Sánchez. Y lo sabíamos el 23 de julio.

