Menú

Los CDR avisan de su plan real: con o sin los regalos de Sánchez, declarar unilateralmente la independencia

El colectivo señala que no acatará ningún pacto destinado a sustituir o invalidar el mandato emanado de las urnas del 1-O

El colectivo señala que no acatará ningún pacto destinado a sustituir o invalidar el mandato emanado de las urnas del 1-O
Conmemoración 1-O | EFE

Pedro Sánchez acaba de pactar la amnistía inconstitucional. Asegura que es por el "interés de España" y "para impedir un eventual gobierno de partidos de derecha en caso de que hubiese repetición electoral". Y el "interés de España" ha quedado retratado a los cinco minutos del pacto por los posicionamientos que están mostrando los CDR separatistas en sus chats y que está detectando la Policía.

Y son rotundos: "Ante cualquier renuncia o rendición, emplazamos a todo el mundo a conformar el frente unitario de la gente y una mayoría parlamentaria dispuesta a levantar la suspensión de la DUI". Es decir, que el plan es que, con o sin todos los regalos de Pedro Sánchez –entre ellos, la ley de amnistía y el acoso y persecución a los jueces con el término lawfare–, después, elevar el golpe con una declaración unilateral de independencia.

"Ningún paso atrás en la Declaración de Independencia del 27 de octubre de 2017 promulgada por el Parlamento de Cataluña en aplicación del resultado del referéndum del 1-0", señalan algunos de esos comunicados de los CDR.

"El 1-O y la DUI del 27-O no son meras efemérides, sino hechos materializados y vigentes que, a partir del precedente de Kosovo, validado por los tribunales y la comunidad internacionales y asimilable con lo que llevó a cabo el Parlamento catalán, son capaces de situarnos fuera de la jurisdicción española en cuanto la suspensión temporal de la DUI sea levantada por una mayoría parlamentaria", explican los CDR.

"España, y Pedro Sánchez como representante gubernamental actual, son perfectamente conscientes de este altísimo riesgo y del enorme poder detonante que puede tener en el independentismo. Precisamente por eso se niegan a reconocer el caso de Kosovo", añaden. "Y es por este motivo que están obsesionados desde hace seis años en intentar desactivar esta opción decisiva de la que dispone el pueblo catalán".

"Ahora, con la ocasión sobrevenida" de la investidura de "un presidente español", los partidos separatistas, "después de seis años rehuyendo el compromiso de reactivar la DUI que contrajeron con el pueblo, ven el cielo abierto para colaborar en la desmovilización del independentismo y la vuelta a un autonomismo recortado, y han puesto sobre la mesa unas propuestas no consultadas con nadie con la intención de enterrar el compromiso de la DUI y ceder de facto al Estado el monopolio de la unilateralidad", señalan en los chats.

"Por eso, defendemos la reactivación de la DUI. No reconoceremos ni acataremos ningún pacto o acuerdo destinado a sustituirla, retractarla, retrasarla o invalidarla ni de forma explícita ni implícita, porque ninguna negociación partidista con España tiene la legitimidad de anular el mandato emanado de las urnas del Primero de Octubre", señalan.

Y, por ello, "ante cualquier renuncia o rendición, emplazamos a todo el mundo a conformar el frente unitario de la gente y una mayoría parlamentaria dispuesta a levantar la suspensión de la DUI", concluyen.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal