
Un hombre de nacionalidad venezolana ha sido detenido en Colombia por su implicación en el atentado que el pasado 9 de noviembre estuvo a punto de costarle la vida a Alejo Vidal-Quadras. Se trata de una persona a la que las fuerzas de seguridad vinculan con la compra de la motocicleta con la que huyeron los atacantes.
Con este hombre, que ha sido detenido al intentar entrar en Colombia, son ya cuatro las personas que apresadas por su participación en el intento de asesinato, que investiga la Audiencia Nacional ya que se lo consideró una operación terrorista. Sin embargo, todavía no se ha podido localizar al presunto autor material, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en el país vecino.
La detención se practicó este martes en el departamento de Norte de Santander, según las mismas fuentes, que indican que el arrestado es Greg Oliver Higuera Marcano, un ciudadano venezolano que pretendía entrar ilegalmente a Colombia por un puesto de control terrestre en la localidad de Villa del Rosario.
Tras las tres primeras detenciones practicadas en España, la investigación señalaba indiciariamente la implicación de al menos otras dos personas más, entre ellas el venezolano detenido ahora. Desde Migraciones de Colombia se informó en redes sociales de que había pasado a disposición de la Policía de este país un venezolano "detectado cuando pretendía entrar al país con alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España".
