Menú

Más de tres mil alcaldes del PP reafirman su absoluto rechazo a la Ley de Amnistía por ser "injusta e inmoral"

Un texto que se llevará a la concentración de este domingo en Madrid.

Un texto que se llevará a la concentración de este domingo en Madrid.
Feijóo este lunes con sus alcaldes. | David Mudarra

Este domingo 28 de enero, a las doce del mediodía en la Plaza de España de Madrid, Alberto Núñez Feijóo ha convocado una concentración para defender "la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno".

Antes de la celebración de esa cita, los más de tres mil alcaldes del PP en toda España han firmado un manifiesto en el que se comprometen a preservar el respeto a los intereses generales de los españoles.

En ese texto, los 3.361 alcaldes del PP que gobiernan al 46,5 por ciento de los españoles en los ayuntamientos, así como los 23.421 concejales con los que el Partido Popular cuenta en España, manifiestan su "compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, tal y como juramos o prometimos en cada uno de nuestros consistorios el pasado 17 de junio. Un convencimiento que, tras los hechos acontecidos y la deriva liderada por el PSOE, entendemos más vigente y necesario que nunca".

También declaran que se oponen "tajantemente a que la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central y el sentido del voto de los partidos que sustentan el Gobierno de coalición, tal y como está ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de esta legislatura".

Exigen al Gobierno y al PSOE "que acaben con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos" y recuerdan que "el conjunto de las administraciones y de las formaciones políticas tenemos derecho a participar del debate y de la toma de decisiones en los temas que nos afectan a todos".

"Los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la Ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Sánchez", insisten en este manifiesto en el que expresan su absoluto rechazo a la Ley de Amnistía por ser "injusta e inmoral".

"Atenta contra la igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución, rompe el principio de separación de poderes al anular sentencias e investigaciones judiciales, se basa en un engaño masivo a los españoles porque el PSOE negó la posibilidad de esta medida de forma constante y unánime antes de las elecciones generales y ni siquiera sirve para que el independentismo se comprometa con la no repetición del golpe ocurrido en 2017 en Cataluña", sentencian en el texto los más de tres mil regidores municipales.

Activar todos los recursos políticos y jurídicos

También reclaman que "no exista el ‘terrorismo bueno’ y que todo acto terrorista sea investigado y condenado" tras las últimas decisiones del Gobierno para contentar a Junts y a ERC. "Modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia a la población que resulta insoportable", aseguran.

En el manifiesto, se comprometen a defender "la separación de poderes y la independencia judicial y rechazamos tanto las decisiones que usurpan sus funciones como las declaraciones de representantes políticos, incluidos miembros del Gobierno de España, que están poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones. Ni el Poder ejecutivo ni el legislativo pueden comprometer la actuación de los jueces ni ponerlos bajo sospecha, porque los jueces, como reza el artículo 117.1 de la Carta Magna, solo están sometidos al imperio de la ley".

"En consecuencia, solicitamos a nuestro partido y a cualquier persona o institución competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles", termina el texto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal