
En un acto de campaña en Sevilla, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado nuevamente los pactos entre PP y PSOE, aunque esta vez ha utilizado un término distinto. Abascal ha desvelado que es "el Partido Popular nacional y el de Juanma Moreno el que han prohibido" llegar a un acuerdo con Vox en Sevilla, al tiempo que ha defendido su voto en contra a unas cuentas municipales que tacha de "rojas". En este sentido Abascal compara: "Si lo nuestro aquí es una pinza, teniendo en cuenta que estamos en elecciones europeas, ¿cómo se llama a lo del Partido Popular y el Partido Socialista en Europa? Pues una tenaza como una catedral", reiterando su ya convertido en eslogan, "PP y PSOE votan lo mismo en el 90% de las veces".
Los dardos contra el líder popular han sido constantes, incluso ha criticado su falta de contundencia a la hora de hacer oposición. "El señor Feijoo no se atrevía a decirle", refiriéndose al presidente del Gobierno, "que dimita". Santiago Abascal, recordando una declaración de Feijoo este lunes durante un mitin en Canarias, ha asegurado que el "PP es el único partido que está dándose un revolcón permanentemente con el PSOE en la misma cama de Bruselas, que procrean juntitos desde hace cinco años y que producen unos hijos nefastos para el campo, la industria, la seguridad en las calles".
En relación con la nueva misiva publicada por Pedro Sánchez y dirigida a la ciudadanía, Abascal, con tono ironizante, ha manifestado que el presidente del Gobierno "ha cogido gusto por las cartas". En este sentido, el líder de Vox ha manifestado "que si continúa haciendo más cartas de estas podrá editar un libro", criticando además que está carente de contenido, y que simplemente "sirve para desviar la atención".
Abascal además ha recordado durante su acto de campaña en Sevilla que Vox está personado como acusación popular en la causa contra Begoña Gómez aprovechando para cargar contra el PP. "El señor Feijoo que dice que reflexione el presidente del Gobierno, el que tendría que reflexionar es él y sumarse a esa querella y a esa causa que todavía no lo han hecho", ha reprochado Abascal.
Críticas contra Ayuso
Precisamente, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y justo después de celebrar la citación de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para dar explicaciones como investigada "por este escándalo", la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha cargado duramente contra el Partido Popular lanzándose ahora no solo contra el líder popular Alberto Núñez Feijoo, sino también contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el presidente andaluz, Juanma Moreno por la política en materia de inmigración defendida por el PP.
La dirigente de Vox ha hecho mención a la intervención de Díaz Ayuso durante la manifestación, convocada por el Partido Popular, el pasado 26 de mayo ante un público entregado. "No a los muros, no al totalitarismo, esta es la casa de todos ¡carajo!", proclamó la presidenta madrileña entre aplausos de los ciudadanos. Sin embargo, desde la formación de Santiago Abascal rechazan frontalmente esta afirmación: "La señora Ayuso dijo que no había derecho a levantar muros contra nadie, ¿cómo que no? ¿cómo no vamos a tener fronteras?", ha reprochado la diputada de Vox, Pepa Millán, al tiempo que critica la "hipocresía" del Partido Popular al decir que "eso de las fronteras es una barbaridad y que aquí cabe todo el mundo venga de forma legal o de forma ilegal".
En este sentido y siendo la seguridad en las calles uno de sus principales temas en campaña electoral, Millán ha reprochado los datos de criminalidad en la capital de España. "En Madrid ha aumentado la criminalidad, que en su mayoría están siendo cometidos por inmigrantes ilegales, pero claro si tenemos una presidenta que no cree en las fronteras, pues es la consecuencia lógica".
Millán que ha vuelto a calificar como "romería" el acto del Partido Popular en el que se aglutinó a 80.000 personas, según datos de la organización, ha criticado la estrategia del PP a unos días de que se celebren los comicios europeos. "El PP se mueve en función del rédito político que puede sacar en cada momento", recuperando la votación de la tramitación de la iniciativa popular para regularizar a 500.000 inmigrantes en la que el PP votó a favor junto con el resto de partidos políticos de la cámara y siendo Vox el único en votar en contra. "No vale hacer una cosa durante cuatro años y ahora como vienen las elecciones cambiar las tornas y decir lo contrario", remata la portavoz parlamentaria.