Menú
En su nuevo enfrentamiento en el Congreso con Félix Bolaños, Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó para defender al Rey.

Vibrante alegato de Álvarez de Toledo en defensa del Rey: "Sánchez pasará, la monarquía constitucional perdurará"

En su nuevo enfrentamiento en el Congreso con Félix Bolaños, Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó para defender al Rey.

En la sesión de control, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo volvió a protagonizar un tenso enfrentamiento con Félix Bolaños a cuenta de Cataluña y del Tribunal Constitucional. Álvarez de Toledo arrancó ridiculizando al ministro por su uso de la palabra "adolecer" e instó al ministro a defender "el bulo" de que "la amnistía favorece la convivencia y no la reincidencia" de los partidos independentistas en Cataluña.

La diputada del PP aseveró que el Gobierno "ya solo depende del delito para sobrevivir", y aprovechó la celebración del décimo aniversario de la proclamación del Rey para reconocer el papel de Felipe VI "al que la amnistía condena y convierte en blanco de críticas injustas", apuntó en dirección a Vox.

"El rey no puede negarse a firmar una ley como si fuera un desobediente más", recalcó en alusión a los ataques que está recibiendo también de una parte de la derecha. "Sánchez pasará, la monarquía constitucional perdurará", zanjó Álvarez de Toledo que señaló, dirigiéndose a sus "señorías del PSOE", que "el discurso del Rey del 3 de octubre no debe ser derogado".

Temas

0
comentarios