Menú

El PP exige la dimisión de García Ortiz tras los mensajes que evidencian que trabaja para el "relato" de Sánchez

La sumisión de García Ortiz a los intereses de Pedro Sánchez es incompatible con la imparcialidad que debería guiar la actuación del fiscal general.

La sumisión de García Ortiz a los intereses de Pedro Sánchez es incompatible con la imparcialidad que debería guiar la actuación del fiscal general.
Alvaro García Ortiz en la recepción por el 10º aniversario de la llegada de Felipe VI al trono | Europa Press

Cometer un delito para parar lo que considera un bulo de Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Eso es exactamente lo que hizo el fiscal general de Estado, Álvaro García Ortiz, cuando envió mensajes desesperados a la fiscal superior de Madrid urgiendo la difusión de una nota de prensa. "Es imperativo sacarla", llega a decir, de lo contrario "nos van a ganar el relato", "nos están dejando como mentirosos". Y esa urgencia por ganar el relato le lleva, directamente, a cometer un delito.

Los whatsapps con fecha 14 de marzo, que han sido desvelados por Ángela Martialay en exclusiva en el diario El Mundo, colocan al fiscal general, que ya está al borde de la imputación, en una situación absolutamente insostenible.

wsp-garcia-ortiz.png
Whatsapp del fiscal general, Álvaro García Ortíz (El Mundo)

El contexto en el que se envían estos whatsapp es la querella de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para investigar si dos fiscales cometieron revelación de secretos por la difusión de dicha nota de prensa sobre las negociaciones de González en la causa abierta por supuestos delitos fiscales cometidos por este empresario.

El fiscal general del Estado ya había admitido en un escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 10 de junio, que era el responsable de la nota de prensa sobre la causa abierta por delito fiscal a Alberto González Amador en la que figuran datos reservados.

Pero la exclusiva de El Mundo revela la sumisión de García Ortiz hacia Pedro Sánchez y sus intereses (en esos momentos tenían que intentar tapar el escándalo que empezaba a gestarse en torno a su mujer, Begoña Gómez), al urgir a Almudena Lastra a que envíe la nota para que no ganen "el relato" en relación al caso de González Amador.

En sus mensajes a Lastra, García Ortiz, urge la publicación de la nota para evitar que se imponga "un relato que no es cierto y parece que los compañeros no han hecho bien su trabajo".

"La actuación de los compañeros y de la fiscalía es impecable y hay que defenderla", insiste el fiscal para considerar que resulta "imperativo" sacar la nota cuanto antes porque si no, advierte, "nos van a ganar el relato", "nos están dejando como mentirosos", le dice muy ansioso a Almudena Lastra, a la que recrimina que no le coge el teléfono.

Reacción del Partido Popular

Tras la publicación de los whatsapp en El Mundo, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado en la red X que la situación del fiscal general "ya es insostenible".
"Una figura clave del sistema judicial no puede estar al servicio del relato de Pedro Sánchez. Por decencia, por higiene democrática y por vergüenza, García Ortiz tiene que dimitir inmediatamente. Es imperativo", recalca el dirigente popular, utilizando la misma expresión que utiliza el fiscal general en su mensaje a la fiscal superior de Madrid.

Por su parte, Alicia García, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, también ha pedido la dimisión de García Ortiz en X.

"¿De quién depende la Fiscalía? Del control del amo para imponer la conveniencia de su relato. La utilización partidista de las instituciones públicas es un peligro para nuestra democracia. La única salida de García Ortiz es su dimisión".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal