Menú

Marta Rovira reactiva el golpe separatista nada más pisar España: "Estamos aquí para acabar lo que dejamos a medias"

Oriol Junqueras aplaza un viaje familiar a Italia para fundirse en una abrazo con la mujer que le ha quitado el poder en ERC

Marta Rovira ha entrado en España pegando gritos. La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC) ha aprovechado su primer mitin en territorio nacional para prometer que ha regresado para reactivar el golpe de Estado separatista. "Estamos aquí para acabar lo que dejamos a medias", ha asegurado ante los cargos separatistas, familias y amigos que han recibido a la comitiva del "exilio" suizo en Cantallops, localidad del Alto Ampurdán en la que veranea Rubén Wagensberg, otro fugado que ha vuelto este viernes.

Cargos de todos los partidos y entidades independentistas, amigos, familiares y fans han celebrado por todo lo alto la llegada de los prófugos gracias al archivo del caso Tsunami. Sin embargo, Rovira ha asegurado sin ambages que su retorno a Cataluña era una "victoria" del movimiento independentista. Absolutamente enardecida desde primera hora de la mañana, la dirigente de ERC ha lanzado una soflama que ha recordado sus intervenciones durante la asonada de octubre de 2017. Como ya decía entonces, el independentismo no se rinde, la autodeterminación de Cataluña es inevitable y el independentismo es la mayoría social.

"Estamos aquí para acabar el trabajo que dejamos a medias, estamos aquí para acabar lo que comenzamos" es la proclama que ha lanzado Rovira en un ambiente emotivo y de enorme alegría para los separatistas. Enemigos irreconciliables se han concedido una tregua para salir en la foto (que presumen histórica) del regreso de Marta Rovira. El propio Oriol Junqueras, ninguneado sistemáticamente por Marta Rovira, ha preferido hacer de tripas corazón que viajar con su familia a Italia en un desplazamiento que tenía organizado previo al anuncio del retorno, según ha explicado el director de La Vanguardia, Jordi Juan, en la emisora del grupo mediático catalán.

Nadie se quiso perder la chocolatada con la que concluyó el recibimiento, en el que Rovira y sus acompañantes (Wagensberg, un empresario, un periodista y un vicepresidente de Òmnium) fueron sometidos a una auténtica paliza de abrazos y selfies.

A favor de investir a Illa

El discurso de Rovira contrasta, no obstante, con sus impresiones positivas en relación a la investidura del candidato socialista Salvador Illa como presidente de la Generalidad. La secretaria general de ERC es la máxima responsable de su partido en unas negociaciones que implican al Gobierno y al PSOE en asuntos como la financiación "singular" para Cataluña (el concierto vasco), que la Generalidad participe en la gestión del aeropuerto de El Prat o la cesión de las competencias en inmigración. Y ha mostrado en varias ocasiones su predisposición a facilitar la investidura del líder del PSC. Sin embargo, esa decisión deberá ser ratificada por la militancia, con lo que la repetición de las elecciones en Cataluña depende de una moneda al aire.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal