
Las Acusaciones populares del caso Begoña Gómez, VOX, HAZTEOIR.ORG, MANOS LIMPIAS, MRPE e IUSTITIA EUROPA, han solicitado al titular del Juzgado de Instrucción n° 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a través de un escrito firmado por la Letrada Marta Castro, Coordinadora Jurídica de VOX, (que ejerce la dirección Letrada de la Acusación Unificada) que requiera, a través de la Policía Judicial, las agendas de visitas y encuentros de la Presidencia del Gobierno y el Palacio de la Moncloa.
En concreto, se ha requerido al Juzgado que los funcionarios policiales se personen en el complejo de Moncloa y recaben la Agenda del Presidente del Gobierno de España, de su mujer e investigada en la causa, Begoña Gómez, y del Libro de Visitantes del complejo del Palacio de la Moncloa desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.
La solicitud realizada, señalan las diferentes acusaciones populares, se considera necesaria e imprescindible a la vista de las divagaciones, ambigüedades y, en algunos casos, nulas precisiones de las fechas proporcionadas por el testigo Juan Carlos Barrrabés. El citado, a fecha de hoy, testigo afirmó en su declaración que celebró diferentes reuniones en el Palacio de la Moncloa pero no confirmó en ningún momento las fechas de manera rotunda así como tampoco con quién estuvo reunido, las personas intervinientes y la duración de estas reuniones.
La declaración de Barrabés ante el juez
Barrabés declaró este lunes como testigo por videoconferencia desde su domicilio ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, durante cerca de media hora. La esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez es investigada en la causa por delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares tras la adjudicación de contratos públicos a Barrabés que incluían sus cartas de recomendación, rebautizadas como "cartas de interés".
Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD afirman que "Barrabés desveló que mantuvo entre 5 y 8 reuniones diferentes en Moncloa con Begoña Gómez y que a dos de ellas asistió el propio Pedro Sánchez en persona. El presidente del Gobierno abandonó uno de los encuentros tras recibir una llamada telefónica. Según el empresario, el objetivo de dichas reuniones era hablar sobre innovación y se habrían producido en época post-pandemia".
"En alguno de los citados encuentros estuvo presente Manuel de la Rocha, entonces secretario general y ahora actual secretario de Estado del Departamento de Asuntos Económicos y G-20 en el Gabinete de la Presidencia. El empresario Barrabés también señaló que a otra reunión acudió un estilista. Ni Fiscalía ni la defensa de Begoña Gómez preguntaron. Barrabés aseguró también que en la sede su empresa Innova Next, situada en la calle de Méndez Álvaro en Madrid, mantuvo innumerables encuentros con Begoña Gómez", apuntan.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.