
Ambiente de tensión en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los Mossos han tenido que intervenir para evitar que las amenazas de un grupo de estudiantes independentistas y autoproclamados antifascistas contra jóvenes constitucionalistas pasaran a mayores. Los hechos se han producido durante la celebración de la feria de asociaciones llevada a cabo en el recinto universitario de la localidad barcelonesa de Bellaterra.
Como cada año, los jóvenes de S'ha Acabat han instalado su parada para dar a conocer la asociación entre los jóvenes universitarios y como cada año también se han registrado incidentes nada más colocar la mesa con la propaganda de la organización, vinculada al constitucionalismo y contraria al independentismo. Los habituales matones independentistas del campus han rodeado a los estudiantes tachados de "españolistas" y han comenzado a insultarlos y amenazarlos en un contexto de tensión creciente.
Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por S'ha Acabat en redes sociales, un grupo muy numeroso de estudiantes, algunos de ellos ataviados con pasamontañas y máscaras para no poder ser reconocidos, gritaban como una salmodia "¡fora fascistas de la universitat!" y enarbolaban botes de humo. Un despliegue de antidisturbios de los Mossos protegía a los estudiantes señalados.
‼️ #ALERTAULTRA
Ahora mismo en la feria de asociaciones de la UAB.
Cientos de violentos separatistas intentando atacar a la carpa de S'ha Acabat! pic.twitter.com/4YQJE6KTj4
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) October 1, 2024
Como es habitual también, ni el rectorado ni decanato alguno ha salido en defensa de la libertad de expresión de los jóvenes constitucionalistas, a quienes se tacha también de "provocadores" por exhibir banderas de España en un día como hoy, séptimo aniversario del referéndum separatista ilegal organizado por la Generalidad golpista de Carles Puigdemont y Oriol Junquras.

