
Los últimos informes de la UCO sobre el caso Koldo-PSOE han dejado totalmente fuera de juego a La Moncloa. Ambos documentos han aflorado presuntas redes de chivatazos desde la misma dirección general de la Guardia Civil para que la trama se librara de la Justicia, peticiones de más chivatazos desde la UDEF, negociaciones con el "nº1" -Pedro Sánchez- para conceder un rescate a Globalia sin ni siquiera estar solicitado, chalés para José Luis Ábalos, entradas de Delcy Rodríguez autorizadas por el mismísimo presidente del Gobierno y hasta un piso para la novia de Ábalos. Pues bien, fuentes policiales adelantan que el suplicio para el Gobierno no ha terminado y que se preparan dos nuevos informes de la UCO con material sensible para Moncloa.
La vía de investigación del viaje de Delcy Rodríguez sigue abierta. Las negociaciones por el rescate apuntan a lo mismo. Y la red de pagos de la trama no parece haber terminado de aflorar. Se trata de materias que atemorizan a Moncloa y que pueden tener más respuestas en los próximos informes de la UCO. Porque "al menos habrá dos informes más con datos sensibles", señala una fuente cercana a las investigaciones.
Y es que hay que recordar que, hasta el momento, y recopilando los distintos casos de corrupción que rodean a Sánchez, el marcador está de la siguiente manera. La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ya está imputada por dos delitos y con plena confirmación de la Audiencia Provincial de Madrid para que el juez Peinado prosiga en su investigación. Hasta el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado uno de los mayores revolcones judiciales que se recuerdan a Moncloa por pretender tumbar con una querella al juez.
Treinta cargos socialistas imputados o en fase de ello
El hermano de Sánchez está imputado por otros cinco delitos. Casi treinta cargos socialistas están imputados o en fase de ello, como es el caso de José Luis Ábalos. Cinco ministerios -Sanidad, Transportes e Interior por las compras de mascarillas y Economía, Hacienda e Interior por los chivatazos o reuniones del rescate a Globalia- y tres CCAA socialistas aparecen en el rastro de la trama delictiva.
Pedro Sánchez personalmente aparece reflejado en los informes de la UCO como la persona que ha permitido la entrada en España de una narcodictadora (Delcy Rodríguez) conectada con la trama de Aldama, cargada de maletas sin control y con la prohibición expresa de la UE. La trama del PSOE ha pagado con barras de oro y ha tenido negocios por más de 70 millones en Venezuela. Y el propio Sánchez ha participado en las reuniones para conceder un rescate multimillonario, bajo tutela de Aldama que se reunía de forma paralela en el Ministerio de Transportes, cuando ni siquiera se había solicitado oficialmente el rescate y el mismo día que la mujer del presidente se citaba con el responsable de la empresa -Javier Hidalgo-.
También se sabe ya que esa misma empresa rescatada -Globalia o su filial Air Europa- pagó desde una filial más de un millón de euros al Africa Center de Begoña Gómez mientras Sánchez preparaba el rescate de la empresa; que Sánchez se ha querellado, y perdido rotundamente, contra el juez Peinado por investigar a su mujer; y que Sánchez ha regalado una sede gratis por 75 años a la OMT justo antes de que la misma OMT apadrinara a su mujer en infinidad de negocios.
Así sigue el marcador
Igualmente se sabe que Sánchez se ha visto en Moncloa con Carlos Barrabés, el empresario que recibió las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez para ganar concursos públicos y que ha multiplicado por 141 sus ingresos en concursos públicos en una sola de sus empresas: Innova Next.
Se ha certificado judicialmente que el rector de la mayor universidad pública de España, la Complutense, ha sido citado en La Moncloa para crear una cátedra a la mujer del presidente sin tener la más mínima titulación universitaria oficial. Y que su ministro de referencia, amigo de primarias y secretario de organización en el momento más importante para Sánchez -José Luis Ábalos- ha recibido de la trama de Aldama el pago del uso de un chalé y un piso para su novia mientras estaba enchufada en empresas públicas.
Para colmo, el propio Aldama -contacto de la mujer de Sánchez en las citas con Globalia- está en la prisión de Soto del Real por otra trama de 182 millones de euros en hidrocarburos. Y el fiscal general del Estado se enfrenta a una imputación por revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. Y en medio de todo ello pueden llegar dos nuevos informes del caso Koldo que "justificarán el hecho de que se haya deslizado ya el nombre de Sánchez en el último informe de la UCO".


