
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha acordado que no ha lugar "por ahora" a citar como investigada a la asesora y la que fuera nº 2 del actual ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera. Todo ello, en el marco de la causa contra el fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y la fiscal jefe provincial de Madrid Pilar Rodríguez por un presunto delito de revelación de secretos por la filtración contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
El Colegio de Abogados de Madrid y el Sindicato Manos Limpias, dos de las acusaciones populares personadas en esta causa, habían solicitado que se citase como investigada a Sánchez Acera a la vista de la declaración prestada como testigo por Juan Lobato, exsecretario general del PSOE de Madrid, el pasado 29 de noviembre.
En un auto, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el instructor indica que no considera procedente "por el momento, acceder a tal petición, ya que al estar pendiente de realización la práctica de la diligencia consistente en el informe pericial sobre el dispositivo móvil intervenido al testigo Juan Lobato Gandarias, me parece más prudente esperar al resultado de dicha pericia, para, en función del mismo, acordar lo que corresponda".
Este martes, el instructor acordó citar como testigos entre los días 8 y 9 de enero próximos a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y a ocho periodistas de diferentes medios de comunicación.
Por otro lado, aceptó la solicitud de la acusación popular en nombre de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) de dirigir un oficio a la fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado para que informe si ha abierto algún tipo de expediente disciplinario, diligencias informativas o de cualquier otro género, relacionadas con los hechos que son objeto de investigación, y, en su caso, que indique con qué fecha se hizo, qué tipo de diligencias y su resultado.
Por último, aceptaba la petición de APIF de que se tome declaración como testigo al fiscal Salvador Viada Bardají, lo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

