La investigación que trata la imputación del exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, sigue su curso después de que este apuntara en su declaración a un posible interés económico por parte de la actriz y presentadora Elisa Mouliáa que la habría llevado a denunciarlo por un presunto delito de agresión sexual pese a que este no habría cometido, según el expolítico, ningún tipo de acoso sobre ella.
Una versión que ha sido sustentada por la presentación de dos contratos que acreditan que Mouliáa habría firmado participaciones en distintos programas televisivos por valor de 54.000 euros después de haber denunciado a uno de los fundadores del partido Podemos, formación que busca abanderar al feminismo. Esta información había sido pedida por la defensa del exdiputado para sustentar la afirmación de que Mouliáa lo habría denunciado en busca de cierta "fama" y dinero, a pesar de que esta declaró no descartar que Errejón le hubiese echado "algo" en la copa en el encuentro sobre el que se sustenta la denuncia.
En este sentido, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press, la productora Unicorn Content ha facilitado dos contratos por los que la actriz se comprometía a participar en programas del grupo Mediaset. En concreto, Mouliáa recibiría dos pagos, uno de 20.000 euros y otro de 10.000 euros, por los que participaría en los programas 'La Mirada Crítica', 'Vamos a Ver', 'Tardear' y 'Fiesta'.
Una versión que ha sido apoyada por el propio grupo mediático, que, a pesar de haberse desvinculado de la contratación de los invitados aludiendo a que este es un trabajo que realiza la productora, ha aportado un DVD con las distintas apariciones de Mouliáa en los citados programas de televisión desde octubre de 2024 –cuando denunció a Errejón— hasta enero de 2025.
Otros 24.000 euros en ‘De Viernes’
Asimismo, además de los 30.000 euros suscritos con Unicorn Content, Mouliáa realizó otro contrato con Producciones Mandarina, por el que cobraría un total de 24.000 euros por aparecer en el programa ‘De Viernes’ el pasado mes de enero. Un coste al que se le sumarían 6.360 euros que la productora tenía que pagar por los servicios de intermediación y representación que habría realizado la agencia de la actriz.
Estas nuevas informaciones que han trascendido se unen a la constatación de que Mouliáa mintió en su declaración al haber situado los hechos en septiembre, cuando la presentación del libro previa al encuentro fue el 8 de octubre de 2021 –según ha acreditado La Casa del Lector—, es decir, un mes después de lo que aseguró Mouliáa. De hecho, estas conclusiones han sido demandas por la defensa de Errejón, que denunció que la actriz había cometido presuntas contradicciones en su testimonio.
Por su parte, el proceso de instrucción que está llevando a cabo el juez Adolfo Carretero pidió a las diferentes productoras más datos que no han trascendido como si alguno de esos contratos incluía algún tipo de confidencialidad.



