Menú

Sánchez Acera protege a Moncloa de la filtración contra el novio de Ayuso: asegura al juez que ha borrado su móvil

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Pilar Sánchez Acera ha declarado durante una hora como testigo".

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Pilar Sánchez Acera ha declarado durante una hora como testigo".
La exdirectora de Gabinete del socialista Óscar López, Pilar Sánchez Acera en el centro de la imagen. | EFE

La que fuera jefa de Gabinete de Óscar López y actual nº 2 del PSOE madrileño, Pilar Sánchez Acera, ha asegurado en sede judicial que el correo electrónico filtrado contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso lo obtuvo de los medios de comunicación, desvinculando así a Moncloa de dicha filtración.

Sánchez Acera ha declarado como testigo durante una hora ante el magistrado del Tribunal Ángel Luis Hurtado. Todo ello, en el marco de la investigación abierta por un delito de revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la filtración contra Alberto González Amador.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "durante su comparecencia, ha alegado que el correo filtrado le llegó por la prensa. Sánchez Acera ha afirmado además que solo reenvió dicho correo al entonces líder del PSOE madrileño, Juan Lobato".

"Según la dirigente socialista, no recibió órdenes de Moncloa para hacer llegar el correo a Lobato y ha explicado que su actuación se enmarcó dentro de las funciones que tenía como secretaria de política institucional del PSOE madrileño", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "Sánchez Acera ha afirmado también en sede judicial que cambió de dispositivo móvil y que un técnico borró sus mensajes de whatsapp, por lo que no se pueden recuperar".

En marzo de 2024, Sánchez Acera ocupaba el cargo de jefa de Gabinete de Óscar López, entonces jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y hoy ministro y líder de los socialistas madrileños. El día 14 de dicho mes, la socialista, que ocupaba también un cargo en la Ejecutiva del PSOE de Madrid, se dirigió por WhatsApp a Juan Lobato para instarle a hacer público, durante la sesión de control en la Asamblea que iba a tener lugar ese día, el email enviado por el abogado de Alberto González Amador al fiscal Julián Salto.

También está citado este miércoles el que fuera secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallès.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad