Menú

La "fontanera" del PSOE alardeó de contar ya con una "economía colaborativa" de infinidad de enemigos de la UCO

No se trata de una operación de cloaca. Se trata de muchas encadenadas.

No se trata de una operación de cloaca. Se trata de muchas encadenadas.
Leire Díez, la "fontanera" del PSOE | Europa Press

Leire Díez, la "fontanera" del PSOE, como la bautizó Víctor de Aldama, no se limitó a pedir una vez información para acabar con el Teniente Coronel Balas, jefe de la UCO económica en las investigaciones por corrupción que acosan a Sánchez. Fue ella misma la que alardeó, según audios grabados en el despacho de la reunión por videoconferencia con el empresario Hamlyn, de haber llegado a crear toda una "economía colaborativa" con infinidad de enemigos de la UCO. De hecho, según sus propias palabras, lo que hacía falta era "coordinar" a todos los aportantes de datos o información dañina contra el mando de la UCO para asegurarse de que "tirada una ficha del dominó, cayesen todas".

La cloaca de Leire Díez

No se trata de una operación de cloaca. Se trata de muchas encadenadas. Y la encargada de admitirlo ha sido la propia Leire Díez, la mano derecha de Santos Cerdán en esta materia, que no ha dudado en alardear de ello en círculos íntimos. Díez ha asegurado que tiene a muchos informadores capaces de dar el paso de atacar a la UCO. Toda una labor de sembrado que ha tenido que llevar tiempo y trabajo y que, por lo tanto, hace impensable que se trate de una persona sin clara penetración en el Gobierno.

Hay que recordar que la cloaca de Leire Díez ofrece pactos a investigados para que "la abogacía del Estado y la Fiscalía" modifiquen su trato y respalden al sujeto en cuestión a cambio de obtener denuncias o información que acabe con el teniente coronel Balas. Y eso no se puede ofrecer -y menos en múltiples ocasiones- si no se tiene una influencia real en el Gobierno.

La prueba más evidente de todo ello es el propio nerviosismo de Moncloa en este asunto, que se ha evidenciado estos días hasta en el control de las preguntas en ruedas de prensa oficiales y en el nivel de las respuestas. Así quedó constatado en la respuesta de Pilar Alegría del martes tras ser preguntada por las gestiones de la militante socialista Leire Díaz para intentar "matar" al teniendo coronel de la UCO Antonio Balas. La ministra portavoz se limitó a remitir a la rueda de prensa del lunes en Ferraz pese a que ya había quedado probado, en nuevos audios difundidos por El Confidencial y The Objective, que estaba ofreciendo beneficios judiciales a los que colaborasen con ella con contenido comprometedor.

De hecho, el Gobierno ha rechazado la apertura de una investigación interna sobre la posible existencia de unas cloacas que buscan acabar con la UCO. "Que sea la propia autoridad judicial de los procedimientos que pudieran verse afectados por ese vídeo, que sea la que tome las medidas que estime oportunas", ha afirmado Fernando Grande-Marlaska pese a que hace unos días, cuando se conocieron los Whatsapp de Ábalos con Sánchez, Moncloa anunció que emprendería acciones legales si no se abría una investigación judicial.

Lo cierto es que esta militante viene a completar una estrategia de descrédito contra la UCO por parte del PSOE. Hace unos días, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, llegó a responsabilizar a la Guardia Civil de la filtración de los Whatsapp de Sánchez con Ábalos. "Debieron custodiarlos o eliminarlos", afirmó el pasado 12 de mayo antes de que Ábalos admitiese que filtró, al menos, la mayor parte. Ahora, Marlaska ha asegurado que no conocía "ninguna declaración de ningún miembro del Gobierno de España que haya hecho referencia a la UCO como autora de ninguna filtración".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal