Menú

El PSOE, en shock: Montero no habla de quien "no está en el partido" y Enma López dice que "la vida sigue"

La ministra de Hacienda, que en su día ponía "la mano en el fuego" por el socialista, pone excusas ahora para no opinar.

La entrada de la UCO en Ferraz ha terminado de dejar al partido en estado de shock. Muestra de ello han sido las escasas declaraciones para valorar lo que estaba ocurriendo, entre ellas las de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del PSOE, Enma López.

En declaraciones a los periodistas desde Sevilla en su condición de futura candidata en Andalucía, María Jesús Montero se ha negado a opinar de Santos Cerdán porque ya "no está en el partido". Cabe recordar que Montero en su día puso "la mano en el fuego" por la honradez del que fuera secretario de Organización del PSOE.

Montero ha dicho que el Gobierno lo que quiere es que "se llegue hasta el final, a la verdad" y que por tanto "no existe ninguna preocupación, sino todo lo contrario" ante la declaración de otro de los protagonistas de la trama, José Luis Ábalos, el próximo lunes, después de que éste haya advertido de grabaciones con Sánchez y ministros.

"Creemos que tiene que haber celeridad y que las personas que hayan mantenido una conducta irregular lo paguen", ha dicho una decolocada número dos del Ejecutivo, que no ha querido tampoco opinar sobre que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE haya culpado a Santos Cerdán y a Koldo García de "presionarle". Tas asegurar que "cada uno utiliza su propia estrategia de defensa", Montero ha insistido en que Ábalos ha sido expulsado del PSOE y que su sucesor como número 3, Santos Cerdán, ha causado baja voluntaria antes de que se le abriera un expediente de expulsión.

En Murcia, donde le ha pillado el nuevo escándalo, la portavoz, Enma López, ha dicho que el PSOE tendrá "la máxima colaboración de la justicia" y es "transparente". "Estamos dando la cara, en un caso que es muy grave" pero que a su juicio "no nos puede despistar de la accion del gobierno". "Yo sé que es muy importante este tema y nos preocupa muchísimo, pero no podemos cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo", ha continuado.

"Comprendemos que esto ocupa portadas pero no podemos despistarnos, la vida sigue, no podemos frenarlo y tenemos que ser capaces de dar respuestas". "El PSOE está tranquilo", ha dicho López que luego ha admitido que "claro que estamos consternados". En cualquier caso, ha señalado que "tenemos que seguir gobernando para mejorar la vida de los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas