Menú

Sánchez concede a Zapatero la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en pleno escándalo de la trama Koldo

Según el Gobierno, José Luis Zapatero fue "el artífice del matrimonio igualitario".

Según el Gobierno, José Luis Zapatero fue "el artífice del matrimonio igualitario".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/ Sergio Perez | EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en pleno escándalo de la trama Koldo. Esta condecoración se otorga por el Ministerio de Justicia para premiar méritos relevantes en el ámbito de la justicia, el derecho y los servicios prestados a la administración pública.

El BOE publicado este miércoles recoge el Real Decreto 549/2025, de 24 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Zapatero: "En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don José Luis Rodríguez Zapatero, a propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 24 de junio de 2025, Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Dado en Madrid, el 24 de junio de 2025".

Esta misma condecoración se ha entregado al catedrático de Derecho Mercantil Ángel José Rojo Fernández-Río y a título póstumo al dirigente socialista Pedro Zerolo. Según aseguró la portavoz del Gobierno Pilar Alegría tras el Consejo de Ministros, "Zerolo fue un luchador incansable por los derechos civiles" y Zapatero fue "el artífice del matrimonio igualitario".

La condecoración a Zapatero ha sido concedida después de que LD desvelase el papel clave del expresidente del Gobierno en la presunta financiación ilegal a través del régimen venezolano de Nicolás Maduro de la Internacional Socialista que hizo presidente a Pedro Sánchez y la financiación del propio PSOE. En las últimas semanas, se ha denunciado la presunta implicación de Zapatero en la trama Koldo.

Cabe destacar que esta condecoración la reciben frecuentemente exvocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o fiscales generales del Estado. La mayoría de magistrados del Tribunal Supremo no poseen la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal