La ruin valoración de Bolaños del Nobel de la Paz a Machado: ni siquiera dice su nombre
El único miembro del Gobierno que ha hablado de María Corina Machado ha sido Félix Bolaños, obligado por los periodistas.
El Gobierno continúa guardando un llamativo silencio sobre el premio Nobel de la Paz para María Corina Machado por su incansable lucha por la libertad y su valentía al enfrentarse a la tiranía chavista en Venezuela. Ni Pedro Sánchez ni José Manuel Albares han dicho palabra sobre el galardón, mutismo al que se han sumado el resto de miembros del Gobierno. El único que ha hablado ha sido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pero sólo porque le preguntaron los periodistas.
En declaraciones desde la sede del Ministerio, Bolaños ha sorprendido al afirmar que no le "correspondía" a él valorar el galardón, sobre el que ha habido unánimes elogios en las principales democracias occidentales. Mientras la extrema izquierda española sí hablaba en redes para cargar contra la líder opositora, Bolaños sólo ha acertado a decir que el Gobierno español está en la defensa de los Derechos Humanos y "trabajó intensamente para que fuera liberada el tiempo que estuvo en prisión".
España, ha afirmado, es un país comprometido con los Derechos Humanos, la democracia y la paz. Ni siquiera ha dicho el nombre de la galardonada.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
La UE aplaza la norma que encarece el café o el cacao y desata la ira de Teresa Ribera -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios