
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha analizado en La Trinchera, de esRadio, el tratamiento que hizo RTVE de la operación estadounidense en Venezuela que desembocó en la captura de Nicolás Maduro para ser juzgado por narcoterrorismo entre otros cargos en Nueva York.
Según Tellado, el especial en la televisión pública sobre Venezuela, con unas constantes críticas al gobierno Trump que contrastaban con su postura frente al régimen chavista objeto del ataque, estuvo "a la altura de lo que hace" la cadena "cuando tiene directrices políticas del Gobierno.
Así reacciona la televisión pública cuando un invitado empieza a hablar de las conexiones de Zapatero con Maduro.
Llega la orden y TelePedro se pone a servicio del sanchismo para censurar.https://t.co/6Vp9WOpeZe pic.twitter.com/ni9xCm3ph1
— Partido Popular (@ppopular) January 4, 2026
"Hay un momento en que la presentadora tiene un micrófono abierto" y pide "advertir al corresponsal de que no hable de Zapatero", revela Tellado. "Hay que llamarlo", se escucha en un vídeo que circula por redes sociales. En su opinión, eso que ocurre en RTVE "es lamentable": "Tenía, hasta la llegada de Sánchez, una credibilidad y unos profesionales de reconocido prestigio pero está siendo manoseada de forma lamentable".
Para Tellado, se notó un cambio entre las primeras horas de la cobertura y las siguientes: "Hay un momento en que reciben instrucciones, el programa varía y hay un ejercicio de manipulación hasta el fin de la retransmisión".
