
Fernando López Miras ha enfatizado, tras la primera sesión del Debate de Investidura, "el compromiso claro del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, con la Región de Murcia", así como su "responsabilidad" para "cimentar su gobierno sobre la base constitucional y la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios".
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha destacado que Feijóo "no está dispuesto a someter al resto de comunidades autónomas al privilegio de unos pocos, ni a vulnerar la ley ni la Constitución", y lamentó que "durante los últimos años, el Gobierno central ha discriminado a la Región de Murcia cuando ha tenido ocasión".
Para el presidente murciano es fundamental el compromiso de "aprobar un Pacto Nacional del Agua, con lo importante que eso es para el Levante y la Región de Murcia, así como un nuevo modelo del sistema de financiación autonómica en sus seis primeros meses de Gobierno, con lo que supone eso para la región peor financiada de España como es la Región de Murcia". Núñez Feijóo dedicó una parte de su discurso precisamente a reafirmar esos dos compromisos, tan necesarios para el presente y futuro de la Región de Murcia.
López Miras destacó que "no sólo hemos visto a la persona que ganó las elecciones generales, a quien el Rey encomendó presentarse esa investidura, sino que hemos visto al presidente que necesita España y los españoles". El jefe del Ejecutivo regional murciano aseguró, finalmente, que "hoy Alberto Núñez Feijóo ha convencido a mucha gente, a muchos españoles de izquierdas y de derechas" porque "ha dicho lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles que están fuera del Congreso de los Diputados".

