
El Partido Popular de la Región de Murcia acudirá este domingo, 8 de octubre, a la manifestación convocada en Barcelona contra la amnistía para "defender la Constitución y la igualdad de todos lo españoles". Así lo ha confirmado el presidente del partido, Fernando López Miras. Además, pondrá autobuses a disposición de los ciudadanos que quieran asistir a la ciudad condal.
En recientes declaraciones, López Miras ha expresado su preocupación por la deriva política que supone dejar la Constitución, la integridad y la igualdad de España bajo los intereses personales de Pedro Sánchez. "Tenemos que plantarnos ante la amnistía, ante la autodeterminación, y esto es lo mismo que plantarse ante Pero Sánchez, porque es el que quiere procurar esto".
El presidente popular busca la movilización de los ciudadanos de la región hacia Barcelona, por ello fletará autobuses como hizo en la manifestación de Madrid el pasado 24 de septiembre, a la que asistieron más de1.500 murcianos. "Tenemos que decir que no (a la amnistía) aquellos que creemos en la Constitución, en la ley, en la igualdad, y que no hay un territorio por encima de otro, o un español con más derechos que otros.
Pacto con VOX
En referencia a últimas declaraciones hechas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que reconoció que los pactos entre el Partido Popular y Vox le perjudicaron en las elecciones generales, López Miras ha recordado que aunque se puedan hacer análisis retrospectivos, el resultado del 23 de julio demostró que el PP ganó las elecciones y que la mayoría de los votantes deseaban a Feijóo como presidente del Gobierno.
El presidente de la formación popular murciana lamenta que la situación actual no refleje la voluntad de la mayoría de los españoles y que Pedro Sánchez esté dispuesto a buscar apoyos entre los separatistas e independentistas, dejando el orden constitucional al servicio de aquellos que, precisamente, quieren "romper España".

