Menú

Soraya le echa en cara a Rodríguez la "sarta de prioridades" del PSOE

La vicepresidenta pide coordinación con el PSOE en los asuntos de Estado. Rodríguez le dice que se debe "sonrojar y avergonzar".

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso: "Ayer era el peor día, si me permite, para que usted dijera en un medio público que cuando recordaba las cosas que decía en la oposición se sonreía. Era el peor día porque algunos ciudadanos, muchos ciudadanos estaban reclamando al Congreso más política, mejor política, distintas políticas. Yo creo, señora vicepresidenta, que usted debería como mínimo sonrojarse y avergonzarse, pero lo importante es que a los ciudadanos, de verdad, no les hace ninguna gracia ni les da ninguna risa porque entre el escaño que usted ocupaba en la oposición y el que ocupa como Gobierno hay muy poco espacio pero muchas mentiras. Y la pregunta es, ¿cuándo dice este Gobierno la verdad?"

"Le pido hoy, señora vicepresidenta, que conteste algo a los ciudadanos les importa. ¿Van a revalorizar las pensiones conforme al IPC? Pronuncie la palabra IPC, señora vicepresidenta, o lo va a unir a las palabras que este Gobierno no pronuncia: no rescate, no pronunciamos IPC. Y hablamos del modo de la vida o subida de la vida. Diga la verdad hoy, conteste, con valentía a esta pregunta, para que cuando deje de estar en ese escaño azul, no recuerde lo que decía y tenga que ruborizarse o tenga que avergonzarse. Muchas gracias".

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "España vive una situación difícil, tan difícil que incluso el secretaio general de su partido habla de reforma constitucional. Y usted, que hoy es la que habla en representación de su grupo, me viene con su sarte de prioridades, señoría. España atraviesa una situación tan difícil como para hacer hoy una oposición tan facilona".

"Mire señoría, puede reirse todo lo que quiera esta mañana, pero ya que me habla de los ciudadanos, a los ciudadanos lo único que me gustaría es que ustedes y nosotros nos coordináramos en los asuntos de estado, en los asuntos de estado que están encima de la mesa, señpría. Es una pena que hoy, usted, no haya sabido verlo. Espero que su partido y su grupo parlamentario sepa hacerlo por el bien de todos los españoles, señoría, por el suyo también señora Rodríguez".

Temas

0
comentarios