Menú

Artur Mas presenta su Gobierno con cinco consejeros nuevos

Joana Ortega sigue como vicepresidenta, Homs ocupa la nueva consejería de Presidencia y Puig sale de Interior a Empresa. Hay cinco consejeros nuevos. 

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha anunciado hoy oficialmente la composición de un nuevo gabinete de continuidad que se reunirá por primera vez por la tarde, poco después de tomar posesión. Son 12 consejeros, cinco de ellos nuevos, en el que Francesc Homs gana peso como consejero de Presidencia, Joana Ortega se mantiene como vicepresidenta y Felip Puig cambia la cartera de Interior por la de Empresa y Empleo.

En las últimas horas, el presidente catalán, bajo un gran hermetismo, ha trabajado para cerrar la composición del nuevo ejecutivo, de perfil político. La lista del Gobierno, según Europa Press, queda del siguiente modo: 

Joana Ortega (UDC) Vicepresidenta
Francesc Homs (CDC) Presidencia
Andreu Mas-Colell (CDC) Economía y conocimiento
Ramon Espadaler (UDC) Interior
Boi Ruiz (independiente) Sanidad
Germà Gordó (CDC) Justicia
Felip Puig (CDC), Empresa y Empleo
Josep Maréa Pelegrí (UDC) Agricultura
Santi Vila (CDC) Territorio y sostenibilidad
Neus Munté (CDC) Bienestar
Irene Rigau (CDC), Enseñanza
Ferran Mascarell, Cultura

De estos diez consejeros, Ramón Espadaler, Joana Ortega y Josep María Pelegrí son del partido de Duran i Lleida, mientras que el resto pertenecen a CDC. Además, cuenta con un independiente: Boi Ruiz. Las caras nuevas son: Germà Gordo, Neus Munte, Espadaler y Vila. 

Temas

0
comentarios