Menú

El PSOE acude esperanzado a la reunión con Rajoy

Elena Valenciano no descarta "nada" y espera un respaldo al gobierno para conseguir un "giro en la política económica" europea

La fotografía de Rajoy y Rubalcaba que se producirá este jueves es "razonable" para Elena Valenciano. La vicesecretaria general del PSOE afirma que la reunión se centrará "fundamentalmente" en hablar de la política europea aunque no descartan "nada". El acto será, por lo tanto, un reforzamiento del pacto en materia de política exterior que han acordado los principales partidos. "Era muy buena idea acompañar al Gobierno en esta tarea que tiene que hacer el presidente en el próximo Consejo Europeo", afirma la número de los socialistas.

"Estamos convencidos de que hay una posibilidad de que la política económica europea empiece a girar en el sentido que nosotros siempre hemos defendido", dice Valenciano. "Hay favorecer la creación de empleo, también haciendo posible el crédito para pymes, permitiendo inversiones en países que las necesitan como España", afirma la dirigente socialista poniendo un ejemplo del giro que esperan que se produzca próximamente en Europa.

En cuanto a qué otros temas dará prioridad el líder socialista en caso de que se aborden otros asuntos, la dirigente socialista no ha querido referirse a ninguno en concreto porque "eso le corresponde a la conversación" entre Rajoy y Rubalcaba.

Temas

0
comentarios