Menú

Rueda de prensa de Rajoy y reunión del Comité de Dirección del PP

El presidente del Gobierno comparecerá junto a su homólogo polaco. Podrán preguntar cuatro periodistas: dos por cada país.

El presidente del Gobierno comparecerá el lunes en rueda de prensa. Será la primera vez que responda a las preguntas de los periodistas sobre las acusaciones directas que Luis Bárcenas ha vertido en el diario El Mundo. Desde el domingo día siete, cuando se publicó la conversación con el extesorero, Mariano Rajoy ha mantenido un férreo silencio al respecto.

La comparecencia será obligada por la visita de Donald Tusk, su homólogo polaco, y buena parte de su gabinete para participar en una cumbre bilateral en Moncloa. Posteriormente, alrededor de las dos de la tarde, ambos participarán en una comparecencia en la que se aceptarán cuatro preguntas, como es habitual. Dos de periodistas españoles y otras dos de medios del país invitado. Antes de que termine julio, Moncloa prepara otra rueda de prensa -esta ya sin límite de preguntas- en la que hará balance del curso político.

En paralelo, María Dolores de Cospedal ya ha convocado al Comité de Dirección para una reunión por la mañana en la sede nacional de la formación. Este órgano reúne a la secretaria general y sus vicesecretarios así como a los portavoces del PP en las distintas Cámaras de representación. Al término de la cita es habitual que se convoque una rueda de prensa, si bien tal extremo no estaba confirmado el domingo.

Este lunes, Luis Bárcenas declara ante el juez Pablo Ruz y, en principio, confirmará las denuncias realizadas a través del citado rotativo.

Temas

0
comentarios