Menú

Decepción entre PSOE, UPyD e IU por la actitud de Rajoy

Los principales grupos de la oposición consideran que Rajoy ha estado "altanero", "irresponsable" o "frustante". Piden que asuma su responsabilidad

0

La sesión plenaria finalizaba pasadas las 2. A partir de ese momento, comenzaban los pasillos del Senado a bullir con reacciones y opiniones sobre el debate. Desde las filas socialistas el optimismo es visible. La secretaria de Política Social del PSOE y exministra, Trinidad Jiménez, considera que, a juzgar por su "altanera" intervención en el debate sobre el 'caso Bárcenas', llena de "ataques a la oposición", da la impresión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aún no se ha dado cuenta de que tiene un problema muy grande" Jimenez recomienda al jefe del Ejecutivo que afronte este asunto "con humildad" y que abandone la "altanería" de la que ha hecho gala este jueves. El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se ha limitado a definir como "muy feo" lo sucedido en el hemiciclo y la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez ha acusado a Rajoy de haber protagonizado una nueva "huída hacia delante".

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene la pelota en su tejado" para dimitir antes de que la oposición piense en presentar una moción de censura, tras su intervención en el debate parlamentario sobre el 'caso Bárcenas'. Según ha explicado, UPyD esperó a escucharle y ver si asumía "su responsabilidad" para pedir su dimisión y, tras presenciar su intervención, le han lanzado este "nuevo reto", esperando que cambie de opinión. "Dijo hace un mes que no iba a venir y hoy ha terminado viniendo. Hoy ha dicho que no iba a dimitir y a lo mejor dentro de un mes termina dimitiendo", ha advertido. Sobre una posible moción de censura, la portavoz magenta ha asegurado que "a nosotros nos gusta ir tiempo al tiempo y paso a paso"

Por último, Cayo Lara, ha valorado la sesión como "frustante", porque deseaba la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones, pero ha avisado a Mariano Rajoy de que, al mantenerse en el cargo, "seguirá la agonía" y entrará en "un calvario". El coordinador de IU ha insistido en que la dimisión "sería el mejor servicio" que Rajoy podía prestar al país en este momento "pero va a alargar la agonía" porque "seguirán saliendo cosas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD