Menú

"La situación es preocupante, la intención de Mas es llegar hasta el final"

El presidente de Sociedad Civil Catalana habla en exclusiva para esRadio para contar cómo se encuentra actualmente el movimiento nacionalista.

0
Entrevista a José Ramón Bosch La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Artur Mas tiene las cosas claras" sentencia José Ramón Bosch al poco del inicio de la entrevista. "la situación es preocupante, la intención de Mas es llegar hasta el final" añade.

Bosch afirma que Mas "sabe de sobra" que llevar a cabo la consulta es ilegal, pero que, aun así, el presidente de la Generalidad catalana ha anunciado "que la va a hacer, y si no es por la vía de lo legal, será por la vía de la rotura del país".

Con tono preocupante, José Ramón Bosch recuerda que en Cataluña se vive "un apagón informativo" que ha provocado que durante gran parte de los últimos 35 años, "la población haya recibido de forma masiva y unidireccional el mensaje nacionalista".

"Esto no va acabar bien" ha opinado Bosch. "Cuando llegue el 10 de noviembre y se vea que no va a haber consulta, esa gente que cree fervientemente en la causa va a volcar su frustración, y esperemos que no sea de manera violenta".

A pesar del remolino mediático que ha causado Jordi Pujol, cuando "al padre del nacionalismo catalán se le ha pillado robando", Bosch opina que esta situación no ha dañado el movimiento nacionalista.

El presidente de Sociedad Civil Catalana explica esta situación afirmando que "Mas es tan solo la voz que representa a la gente que verdaderamente lleva e impulsa el proceso, la Asamblea Nacional de Cataluña, que en esencia es Esquerra Republicana".

Es por ello, que cuando sucedió toda la debacle de Pujol, la Asamblea Nacional de Cataluña no dudó en "sacrificar a Pujol, comparándolo con el rey Juan Carlos, Bárcenas o con el 'españolismo', como lo llaman ellos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD