Menú

González destituye al consejero de Sanidad: "No estuvo afortunado"

El presidente de la comunidad de Madrid ha admitido que el cese del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se debe a sus declaraciones.

45

Finalmente, después de haber sobrevivido a la crisis del ébola, Ignacio González se ha visto obligado a cesar al que hasta este mismo jueves era su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

El presidente lo ha explicado en la Asamblea de Madrid, en una breve intervención ante los medios: "Tras el Consejo de Gobierno le he llamado para explicarle que no había estado afortunado de nuevo con las declaraciones de ayer y para pedirle que pusiese su cargo a disposición". Ignacio González se refería la entrevista que el ya exconsejero concedió este miércoles y en la que aseguró que si él "lo hubiera hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando".

"Él lo ha entendido y lo ha hecho sin problemas y yo le he comunicado que le iba a cesar" ha explicado González, que ha querido romper una lanza por la labor de Rodríguez al frente de la Sanidad madrileña: "Ha sido un magnífico consejero de Sanidad, ha hecho una labor extraordinaria", ha dicho recalcando también que "es un magnífico profesional que conoce la Sanidad española y madrileña y le ha dedicado toda su vida". Sin embargo, "las circunstancias han venido como han venido", ha concluido.

La oposición, muy crítica

En declaraciones de las que se hace eco EFE Tomás Gómez ha sido muy duro con Rodríguez, asegurando que ha sido "peor que su antecesor", Javier Fernández-Lasquetty, y porque "ha gestionado igual de mal" su campo y además "ha aportado algo nuevo, el insulto a los profesionales y el insulto a Teresa Romero, impropio de alguien que quiera dirigir la sanidad de un sitio como la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha indicado que el responsable de Sanidad debería haber sido cesado antes para evitar "muchas desgracias". Finalmente, Luis de Velasco, portavoz de UPyD, ha recalcado que el cese es "justificado" y además "esperado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios