Menú

Homs, procesado: "Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada"

El exconsejero catalán dice no tener miedo de ir a la cárcel y que "esto dará fuerza al proceso".

El que fuera consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad durante el mandato de Artur Mas, Francesc Homs ha reaccionado con llamativa indiferencia minutos después conocer que el Tribunal Supremo le investigará por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación por la consulta ilegal del 9-N. En Rac1, el convergente ha dicho que su procesamiento "es una muestra más de la bajísima calidad democrática del Estado que intenta poner querellas por el hecho de haber puesto urnas" y que con esta decisión "solo van a conseguir que el proceso sea más rápido de lo que algunos piensan".

Homs recupera el mismo discurso de siempre para vestirse de mártir aunque asegura que "no es su intención la de ir de héroe" mientras presume del "enorme respaldo" con el que cuenta. "Con esta decisión llueve sobre mojado", ha dicho Homs en la emisora catalana en la que insiste en que la parte más positiva de esta decisión penal es que "deja mal al Ejecutivo central de cara a la comunidad internacional por intentar impedir un proceso participativo". Homs ha asegurado con aires altivos "no tener miedo por acabar en prisión".

También se ha referido a la prohibición de las esteladas durante el partido de la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón el próximo domingo: "Me parece tan insólito", ha dicho, que "cuando vaya a declarar al Supremo irá con la estelada colgada", ha concluido Homs, que ha recibido el apoyo vía Twitter del propio presidente Carles Puigdemont que ha calificado de " ofensiva judicial" la decisión tomada por el Tribunal Supremo.

Temas

0
comentarios