Menú

Maíllo, muy duro con Moix: "Al final, el que la hace la paga"

El número tres de los populares se ha mostrado muy duro con el dimitido fiscal anticorrupción en sus declaraciones sobre la cuestión.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado muy duro este jueves al opinar de la dimisión de Manuel Moix como fiscal Anticorrupción. En declaraciones que recoge Efe el popular ha dicho que en España "no hay impunidad" en las irregularidades fiscales, independientemente de quién esté al cargo. "Al final, el que la hace la paga", ha recalcado.

Moix le ha comunicado esta mañana al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, su decisión de dimitir de su cargo en la Fiscalía Anticorrupción, un paso que Maíllo ha considerado que no está cargado con ninguna "connotación política".

Para el coordinador general del PP, el fiscal general del Estado goza de libertad para "formar su propio equipo" y, por lo tanto, no incumbe al Gobierno inclinarse por la inocencia o culpabilidad de Moix en los casos que se le acusan.

Maíllo ha hecho estas declaraciones en alusión a la crítica por parte del resto de fuerzas políticas de que Maza considere "justo" que Moix conservase su puesto en Anticorrupción. En esta línea, ha afirmado que algunos partidos están tratando de "sacar rédito político" de una situación "polémica" al pedir responsabilidades políticas tanto al fiscal general como al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Tampoco ha considerado inapropiado que Moix retomase su labor en el Tribunal Supremo, donde ejercía antes de asumir la Fiscalía Anticorrupción, como critican diversos grupos. "Es que queremos matar a todo el mundo, nadie cuestionará que ha sido un fiscal que durante toda su vida ha hecho un gran servicio", ha concluido Maíllo al respecto.

Temas

0
comentarios