Menú

Comida discreta de Rajoy con Santamaría, Arriola y Martínez Castro

Se produjo en Santa Pola, antes de que el BOE oficializara el nuevo destino de Rajoy como registrador de la propiedad en Madrid.

Libertad Digital
0
Comida discreta de Rajoy con Santamaría, Arriola y Martínez Castro
Santamaría y Rajoy se saludan durante la moción de censura. | EFE

Mariano Rajoy se despidió de Santa Pola, donde ocupó su puesto de registrador de la propiedad tras la abrupta salida de Moncloa, con un almuerzo discreto al que asistieron actores clave de su época al frente del PP. Capitaneados por Soraya Sáenz de Santamaría, se trasladaron a Alicante Íñigo Méndez de Vigo y Pedro Arriola. Al encuentro, que se celebró el martes, también asistió Carmen Martínez Castro, la fiel escudera del expresidente.

Según las fuentes consultadas, el que Rajoy guarde silencio no significa que no esté "absolutamente al tanto de todo" y mantenga contactos con destacados dirigentes del PP, informa P. Montesinos. Con su sucesor Pablo Casado mantuvo "una reunión" a finales del mes de agosto en Galicia, antes del primer mitin del curso político en Cotobade, Pontevedra.

Todos los asistentes al encuentro de Santa Pola han dejado la primera línea de la política. Casado tomó la decisión de desprenderse de Arriola mientras que Santamaría le comunicó su decisión de dejar la política, lo que provocó el alivio de la dirección nacional. Méndez de Vigo preside una comisión en la Cámara Baja mientras que Martínez Castro, de momento, sigue trabajando para Rajoy.

Rajoy, a Madrid

Y todo solo unos días antes de que el sábado el Boletín Oficial del Estado oficializara el nuevo destino de Rajoy como registrador de la propiedad en Madrid, al publicar la resolución por la que se le adjudica la plaza en el registro mercantil número cinco de la capital, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana

En el mismo concurso también su hermana, Mercedes Rajoy Brey, ha conseguido el traslado a Madrid, en concreto al registro número 54 de la capital, una plaza que ocupará tras dejar la que tenía anteriormente en Getafe.

Rajoy ocupa el tercer lugar en el listado de 46 traslados publicados, debido a su puesto número 37 en el escalafón de registradores, en el que pertenece a la primera categoría al igual que su hermana, que tiene el número 112 y aparece en quinto lugar, tal y como recoge la agencia EFE.

Según consta en el BOE, la resolución del concurso ordinario de traslados de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que es del pasado 14 de septiembre, será comunicada a las comunidades autónomas correspondientes para que el órgano competente en cada una de ellas proceda a nombrar a los registradores que deben ocupar sus plazas. Con esta resolución se pone fin a la vía administrativa, pero aún podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Dirección General de los Registros y del Notariado o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia competente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios