Menú

Casado, a Sánchez: "¿Va a dialogar con quien está planteando una guerra civil?"

"Ya es hora de aplicar la Constitución", asegura el líder de la oposición, que recuerda que Torra "está planteando la vía eslovena, la guerra civil".

"Ya es hora de aplicar la Constitución", asegura el líder de la oposición, que recuerda que Torra "está planteando la vía eslovena, la guerra civil".
Casado, este viernes con Feijóo, en la Junta del PP gallego | Tarek.

Pablo Casado censuró que Pedro Sánchez siga tendiendo la mano a Quim Torra, a quien le ha ofrecido reunirse en Barcelona coincidiendo con la celebración allí del próximo Consejo de Ministros. "Es hora de aplicar la Constitución", zanjó junto a Alberto Núñez Feijóo en el máximo órgano entre congresos del PP gallego. "¿De qué quiere dialogar con quienes quieren romper este país?", se preguntó, no sin recordar que no habla con él desde el pasado dos de agosto.

Para el líder de la oposición, ya no es tiempo de negociar, sino de aplicar el artículo 155 de la Constitución. "¿Va a dialogar con quien está planteando la vía eslovena, una guerra civil, y la confrontación en la calle como salida a la situación en Cataluña?", insistió. A su juicio, en vez de mandar policías a la comunidad, el Gobierno debería tomar el control de los Mossos, y que estos garanticen la seguridad el viernes 21, día en el que el Ejecutivo se reúne en la ciudad condal.

El problema de fondo, según Casado, es que Sánchez "ya no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios". "Quiere hablar con el señor Torra pero no con el PP, el único partido que puede garantizarle los votos en el Senado para aplicar el 155 y permitir algo tan simple como celebrar el Consejo de Ministros", lamentó.

En ese mismo acto, Feijóo revindicó la Constitución y la "correcta gestión" de las autonomías como fórmula para responder a la situación en Cataluña. "Lo preocupante es que tenemos a una Generalitat en rebeldía y a un Gobierno de España que no actúa por cobardía", aseguró el presidente gallego, que ha marcado distancias con Casado con respecto a VOX."Lo que está pasando en Cataluña es de libro, de un libro en concreto: la Constitución, que tiene que ser cumplida por todos los presidentes autonómicos", remató, tal y como recoge EFE.

Temas

En España

    0
    comentarios