Menú

El PP presenta un documento alternativo a VOX y acercan posturas

Termina la reunión entre el PP y VOX. Las negociaciones continuarán esta tarde, pero se trasladan a Sevilla. "Todo sigue abierto", dice VOX.

0
El PP presenta un documento alternativo a VOX y acercan posturas
García Egea en una imagen de archivo. | EFE.

Concluyó la segunda de las reuniones entre el PP y VOX. Las negociaciones continuarán esta tarde, pero se trasladan a Sevilla. Según pudo saber este diario, los populares presentaron a sus interlocutores "un documento alternativo" y las posiciones son ahora más próximas. "Hay posibilidades de acuerdo" pero "no está siendo nada fácil", según Génova. VOX aseguró que "todo sigue abierto".

Después del encuentro que mantuvieron el martes durante casi seis horas, las delegaciones de ambos partidos se volvieron a ver este miércoles a primera hora en Madrid por espacio de dos horas. Por parte del PP estuvieron su secretario general Teodoro García Egea, junto con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González. La delegación de VOX la integró también su secretario general, Jaime Ortega Smith; junto a Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Sevilla.

Este despacho concluyó también sin acuerdo, pero con avances. "El PP ha presentado sus propuestas para el acuerdo en Andalucía con VOX y sobre las que seguimos trabajando", afirmaron oficialmente desde Génova sin aportar más detalles. "VOX está cediendo y va a retirar algunos de los puntos más polémicos", deslizaron las fuentes consultadas. La negociación se retomará en la capital hispalense después de que PP y Ciudadanos rubriquen el acuerdo de investidura. A ese acto también asistirá García Egea, clave en las negociaciones paralelas con ambas formaciones.

Fuentes de VOX no fueron tan optimistas y avisaron de que "la negociación continúa" y que todas las posibilidades "siguen abiertas". La formación evitó confirmar si esta semana podría haber acuerdo pero reconoció que este jueves es una fecha "importante" ya que la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, citará a los grupos parlamentarios para conocer su posición antes de proponer el viernes un candidato a la investidura. Para el PP, todo tiene que estar hecho entonces. VOX no descarta alargar las negociaciones hasta después de esa fecha.

Desde la formación de Santiago Abascal defendieron proponer al menos el 20% de las medidas. Así lo aseguró el vicesecretario de Relaciones Internacionles, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Telecinco: "Si tenemos el 20 por ciento de escaños, a lo mejor tiene sentido que podamos proponer un 20 por ciento de las ideas", señaló después de defender que sus propuestas son "negociables" y que todas ellas las defendió Ciudadanos "en algún momento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation