Menú

El Gobierno se gasta 90.000 euros en dos barómetros del CIS sobre el coronavirus

Pese a la polémica y el descrédito que arrastra del CIS y las necesidades que supone la crisis el Gobierno se gasta 90.000 euros en dos barómetros.

Pese a la polémica y el descrédito que arrastra del CIS y las necesidades que supone la crisis el Gobierno se gasta 90.000 euros en dos barómetros.
El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una imagen de archivo. | EFE

El Consejo de ministros ha dado el visto bueno este martes a la contratación, por valor de 90.000 euros, de dos barómetros telefónicos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) centrados exclusivamente en el coronavirus.

Uno de estos dos estudios sociológicos ya fue publicado la semana pasada y recibió durísimas críticas de prácticamente todos los expertos, tanto por sus increíbles preguntas como por el escaso rigor técnico de la encuesta, algo habitual desde que el socialista José Félix Tezanos preside el CIS. Ahora, además, ahora sabemos el coste extra que supuso: 45.000 euros de más para una institución que ya tiene un presupuesto de 11,4 millones.

El CIS no hace encuestas telefónicas

La novedad y el gasto se hacen porque ambos barómetros se realizan con encuestas telefónicas, tal y como prevé el acuerdo anunciado este martes por el Gobierno. De hecho, Moncloa ha contratado la realización del trabajo de campo por vía telefónica debido a que el CIS no dispone de un sistema para la realización de encuestas por teléfono.

El propio CIS ya lo avanzaba en el barómetro que publicó el pasado día 15, en el que precisaba que se había contratado su realización mediante procedimiento de emergencia. Después de pedir cuatro presupuestos a empresas especializadas, la firma seleccionada para hacerlo fue Intercampo S.A, la misma que hará el barómetro de mayo, también centrado en la pandemia del coronavirus.

Temas

En España

    0
    comentarios