Menú

Igea elude las primarias para convertirse en el candidato de Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León

Sin sorpresas: Igea será el candidato de Ciudadanos en Castilla y León y además logra evitar el trámite de las primarias.

Sin sorpresas: Igea será el candidato de Ciudadanos en Castilla y León y además logra evitar el trámite de las primarias.
Igea, en una entrevista. | EFE

El que hasta hace unos días era vicepresidente de Castilla y León dentro del gobierno que dirigía el popular Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea, será el candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 13 de febrero. Igea será confirmado por los órganos de su partido este lunes y eludirá así el requisito de las primarias.

La formación naranja alude a la situación "excepcional e injustificada" que ha generado el adelanto electoral para eludir el requisito de las primarias, de hecho esas han sido las palabras usadas por Gemma Villarroel, coordinadora autonómica de Ciudadanos y única candidata alternativa posible, en el comunicado en el que desechaba cualquier intención de presentarse y abogaba por una candidatura "de unidad y consenso".

"Una situación tan excepcional e injustificada, como la que ha provocado Mañueco, al tratar de responder únicamente a los cálculos electoralistas de Génova, merece que nosotros reaccionemos desde la serenidad, pero también desde la contundencia, con una candidatura de unidad y consenso, pensando exclusivamente en el interés general de los castellanos y leoneses evitando por todos los medios que el PP consiga dinamitar el cambio que los liberales hemos conseguido forjar durante estos dos últimos años", dice el comunicado en el que la directiva autonómica de Ciudadanos pide que se nombre a Igea.

Según los Estatutos del partido y su Reglamento electoral el nombramiento de Igea tiene que ser ratificado por el Comité Permanente y Comité Ejecutivo de Ciudadanos, algo que en principio hara en las próximas horas.

Temas

En España

    0
    comentarios