Menú

Abascal responde al PSOE: "Van a intentar ilegalizarnos porque tienen miedo a perder el poder"

El líder de Vox reacciona a la propuesta del PSOE , desvelada por LD, que pretende aislar a Vox y les compara con los nazis.

El líder de Vox reacciona a la propuesta del PSOE , desvelada por LD, que pretende aislar a Vox y les compara con los nazis.
El líder de VOX, Santiago Abascal, participa en un acto del partido en Barcelona | EFE

Santiago Abascal ha respondido al PSOE después de que Libertad Digital informara de que han registrado una propuesta en el Congreso para aislar a Vox, al que equiparan con los nazis.

Abascal ha denunciado en su cuenta oficial de twitter que "van a intentar ilegalizar a Vox porque tienen miedo de perder el poder", advirtiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que "hace bien en tenerlo" ante el ascenso de la derecha que recogen todas las encuestas y que muestran el desgaste que sufre tanto el presidente como sus socios.

"Manipulan permanentemente nuestro discurso. Nos demonizan en sus medios de comunicación. Incluso promueven la violencia contra nuestros simpatizantes. Pero como nada de eso funciona ahora van a intentar ilegalizar a Vox", critica el líder de Vox en el mensaje.

El partido ya denunció que el PSOE pretendía ilegalizarles, según dijo desde la tribuna del Congreso la entonces secretaria general del grupo, Macarena Olona, que aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez quería aplicar la Ley de Partidos pensada para acabar con Batasuna, el brazo político de ETA, contra Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios