La nueva portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado el balance "catastrofista y vacío de propuestas" que ha hecho este jueves el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha reprochado que no arrime el hombro y que ni siquiera haya sido capaz de alegrarse hoy por el buen comportamiento del empleo.
Ninguna idea, ha subrayado la también ministra de Educación en una rueda de prensa en Ferraz, para que este PP sea alternativa de gobierno: "así que muy mal señor Feijóo", ha señalado para insistir en que si el presidente del PP aspira a gobernar este país lo que tiene que hacer "es estar al lado de los ciudadanos y alegrarse por esos españoles que hoy tienen un empleo estable".
Alegría ha subrayado que el discurso de Feijóo han sido "35 minutos vacíos" en los que no se ha referido ni a la reforma laboral, que está permitiendo la creación de empleo estable, según ha dicho, ni al incremento del salario mínimo o tampoco al tope de gas que ha conseguido España junto a Portugal, ha apuntado la portavoz socialista.
También Feijóo sigue sin aclarar a toda la ciudadanía, ha apuntado, si mantendría la subida de las pensiones conforme al IPC.
En definitiva, es un líder "al que no se le puede llamar para que arrime el hombro y ayude a España, que está abonado día tras día al catastrofismo" y de hecho, ha señalado, ya ha anunciado que se van a oponer al nuevo impuesto a la banca y a las energéticas: "Feijóo nos ha demostrado que su única empatía es con los privilegiados".


