Menú

Feijóo repasa mes a mes los fracasos y polémicas de Sánchez en un demoledor balance

También ha tenido un mensaje a la anterior dirección de su partido: "Hoy el PP tiene más apoyos y más respaldo" que con Pablo Casado.

También ha tenido un mensaje a la anterior dirección de su partido: "Hoy el PP tiene más apoyos y más respaldo" que con Pablo Casado.

Junto al Senado, en la madrileña Plaza de la Marina Española, el líder del Partido Popular ha realizado este jueves por la mañana su balance del curso político. Acompañado por la dirección de su formación, diputados y senadores, Alberto Núñez Feijóo ha comenzado su discurso reconociendo que para el PP ha sido un "curso complejo" por la crisis que a principios de año acabó con la cúpula de Pablo Casado.

"Pero hemos sabido salir fortalecidos en tiempo récord", ha presumido el presidente de los populares que ha añadido que ahora son "un partido del que fiarse" porque han "antepuesto los intereses de los españoles a los del partido, justo lo contrario a lo que ha hecho el PSOE, y por eso, el PP es el partido más valorado", ha sentenciado.

Ha sido en ese momento cuando ha dejado un mensaje a la anterior dirección de su partido: "Cada vez más españoles creen que la mejor respuesta está en este ideario, en este partido y este equipo. Hoy el PP tiene más apoyos y más respaldo" que al inicio del curso en septiembre con Pablo Casado.

Recita las polémicas del gobierno mes a mes

Pero tras mencionar a su partido, Feijóo se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque ha comenzado diciendo que "nadie acierta siempre ni nadie se equivoca siempre", y menos al frente de un gobierno, su acometida posterior contra el líder del ejecutivo ha sido severa.

Feijóo se ha preguntado: "¿Tiene España el mejor Gobierno que merece?". Y para dar una respuesta "objetiva", ha recitando todos los escándalos del Ejecutivo del PSOE y Podemos desde el pasado septiembre. No le han hecho falta palabras gruesas contra el líder de los socialistas, simplemente ha relatado lo sucedido con el gobierno de coalición mes a mes:

"Septiembre: el juez de Zaragoza que investiga la entrada en España de Brahim Gali imputa a la ministra de Asuntos Exteriores. Octubre: Díaz avisa del pulso con Sánchez en la Reforma Laborar. Noviembre: se pactan los Presupuestos con Otegi que muestra su intención de cambiar presos por votos. Diciembre: Yolanda Díaz dice que alertó del virus del covid antes que el Gobierno", ha comenzado Feijóo su enumeración.

"Enero: crisis en Moncloa, Podemos pone en duda la lealtad del presidente. Febrero: discrepancias entre el PSOE y Podemos en torno al envío de material defensivo a Ucrania. Marzo: Podemos llama al PSOE partido de la guerra. Abril: ERC, BIldu, Junts y la CUP entran en la Comisión de Secretos Oficiales. Mayo: Moncloa fuerza la caída de la directora del CNI para contentar a los independentistas y el PSOE de Cataluña se alía con los independentistas para evitar la aplicación del 25% del castellano en las aulas", ha proseguido el líder de los populares.

"Junio: Argelia rompe con España y acusa a Sánchez de abandonar a los saharauis. Dimite el presidente del INE y el PSOE pacta con Bildu la Ley de Memoria", así ha terminado Feijóo su relato añadiendo la "última noticia" del mes de junio: "Derrota del PSOE en Andalucía".

Así culminaba Feijóo su larga lista de escándalos socialistas con el aplauso de los suyos y pidiendo a Sánchez que abandone a Podemos y vuelva "a la centralidad del PSOE": "Estamos ahí si decide moverse", ha dicho el líder del PP. Si no lo hace, Feijóo se ha comprometido a llegar a la Moncloa y trabajar para "recuperar la economía y mejorar el respeto a nuestras instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios