Menú

"El PP se equivoca rechazando acciones conjuntas contra Sánchez"

El presidente de Vox ha sentenciado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico que "el PP se equivoca rechazando de plano acciones conjuntas contra Sánchez"

El presidente de Vox ha sentenciado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico que "el PP se equivoca rechazando de plano acciones conjuntas contra Sánchez"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pisado el acelerador con los pagos a sus socios separatistas y pretende canjear el apoyo de éstos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 por reformar los delitos de sedición y malversación y beneficiar así a los líderes golpistas catalanes.

Para comentar algunas de estas cuestiones el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio.

Abascal ha hecho referencia a la comparecencia del pasado lunes. Ha dicho que ha tardado varios días porque le gusta "pensar las cosas" y "no actuar con precipitación" ni de manera "unilateral o personalista". Cree que antes de proponer una moción de censura, ir al Tribunal Constitucional o convocar manifestaciones él ha habla "con mucha gente". "Que seamos cautos es una garantía de que acertemos. Es verdad que tenemos nuestros tiempos y creo que la reflexión y la prudencia son siempre buenas", ha añadido.

Sin embargo, el líder de vox no tiene "ninguna duda" de que "las movilizaciones tienen que ser permanentes" para intentar frenar los desmanes del sanchismo. "Estos días he escuchado a muchísimas personas exigiéndonos una manifestación", ha apuntado Abascal que ha indicado que desde Vox lo que reciben de los "4 millones de personas y a los que no nos votan" la "extrema preocupación de los españoles ante un golpe de Estado que lleva mucho tiempo con un PSOE que ya es lo mismo que Bildu y ERC". Para que se haga una gran movilización ha dicho que desde Vox "nosotros no queremos un protagonismo especial, se pueden sumar otros partidos y plataformas". "Igual que hicimos en 2017 fuimos los primeros en convocar manifestaciones", ha apuntado y cree que "es algo que consideramos porque son muchas las personas que nos han pedido que salgamos a la calle a movilizarnos. Es una responsabilidad muy grande porque el fracaso de esa manifestación puede representar el fracaso a las ideas que estás defendiendo".

Sobre intentar retrasar en las Cortes la tramitación de las reformas de sedición y malversación ha contado que ha consultado a sus "técnicos" y le han dicho que "todo queda en manos de la Mesa del Congreso". "Creo que esto podría retrasar algo pero me parece que no es lo relevante. Tampoco debemos caer en algo parecido al filibusterismo político. Hay que salir a la calle, acudir a los tribunales y mostrar nuestra indignación en medios y en todos sitios", ha apuntado.

Temas