El Consejero de Trabajo y Empresa de la Generalidad de Cataluña ha hablado en el Parlamento catalán ha hablado después de que se hiciera pública la sentencia a los miembros de la mesa del Parlament. Ha comentado que esta decisión es "buena" para las causas abiertas y futuras mesas.
Torrent se muestra "satisfecho por la decisión tomada". Ha comentado que "esta decisión viene bien institucionalmente" y "defiende la libertad de expresión del Parlament" y por extensión "la libertad de expresión de los diputados a presentar las iniciativas que quieran". Ha comentado también que "en el parlamento catalán se puede debatir sobre todos los temas que quiera la ciudadanía catalana".
Torrent y el resto de miembros de la Mesa fueron procesados por el Tribunal Superior de Justicia Catalana por desobediencia por la tramitación de dos resoluciones en contra de la Corona y a favor de la autodeterminación. Finalmente, la resolución de este proceso judicial ha sido la absolución del expresidente y el resto de procesados.