Menú

El PSOE contento con la renovación del CGPJ

El Gobierno ha conseguido llevar a cabo la reforma del Tribunal Constitucional.

El Gobierno ha conseguido llevar a cabo la reforma del Tribunal Constitucional.

El Gobierno no oculta su satisfacción por la decisión del CGPJ de nombrar por unanimidad a los dos magistrados del TC, permitiendo así al Gobierno designar a otros dos integrantes del tribunal de garantías para lograr la ansiada mayoría progresista. "Lo valoramos muy positivamente", aseguran fuentes del Ejecutivo que admiten que "es lo que esperaban desde hace meses".

"Pese al retraso y el bloqueo provocado por el PP, hoy el CGPJ ha cumplido sus obligaciones, la Ley y la Constitución", aseguran desde el Gobierno, regodeándose en una decisión forzada por el propio Pedro Sánchez bajo amenaza de cambiar las mayorías del TC vía Proposición de Ley, después de que el propio tribunal tuviera que paralizar la maniobra legislativa con la que pretendía imponer a sus candidatos sin ni siquiera debate previo, vía enmiendas, obligando a la Justicia a paralizar el Pleno del Senado.

La reforma del Gobierno, anunciada para enero, queda ahora en el aire después de que el órgano de poder de los jueces haya facilitado al Ejecutivo conseguir sus objetivos sin necesidad de cambiar las leyes. "El TC quedará compuesto por siete magistrados de sensibilidad progresista y cuatro de sensibilidad conservadora", se felicitan fuentes del Ejecutivo tras la decisión adoptada, que intentan compensar nombrando a la candidata progresista menos favorable al Gobierno, después de que la izquierda intentara colar a otro más alineado con sus intereses.

Temas

0
comentarios