
El Gobierno ha celebrado la "gran oportunidad" de la moción de censura de Vox con Ramón Tamames al frente porque, según ha afirmado Félix Bolaños, les permitirá "confrontar modelos y diferenciar las dos grandes formas de hacer política".
El ministro de Presidencia ha añadido que "respeta la decisión de Vox y de su candidato" pero ha augurado ahí se verá cómo la derecha apuesta "por un recorte de derechos y de oportunidades".
Si se registra el lunes 27, el martes podría ser calificado por la mesa del Congreso. El pleno se tendría que fijar 5 días después del registro de la moción, es decir a partir del día 6. Este calendario le viene como agua de mayo al Ejecutivo, ya que el 7 se debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE para modificar a futuro la ley del "sí es sí". Un pleno que desgarrará al Gobierno en dos puesto que no hay visos que se llegue a un acuerdo entre los socialistas, Unidas Podemos y algunos socios como ERC o Bildu que apuestan por una propuesta conjunta.
Vinculando a Feijóo con Tamames
Desde el PSOE, su portavoz parlamentario, Patxi López, ha tratado de embarrar el terreno vinculando la moción de censura con el presidente del PP. "Por fin vamos a conocer el plan oculto de la derecha en este país. Feijóo comió con Ramón Tamames. Feijóo se reunió con Abascal y se reunió con ellos para preparar este plan", ha afirmado desde Talavera de la Reina.
Lo cierto es que Feijóo ha tratado de disuadir a Tamames de presentar su moción de censura. "Si fueses mi padre, no te dejaría hacer esto", le dijo el presidente del PP al veterano economista tras conocer su plan hace unas semanas. Pese a todo, los socialistas tratarán de vincular a los populares con la moción de censura de Vox para desgastar al líder de la oposición.



