Menú
Martín Blanco subraya que, pese a las mentiras separatistas, el único herido grave del Procés fue el agente de la Policía Nacional Iván Álvarez.

Un diputado de Ciudadanos revienta en el parlamento catalán el "pedazo de bulo" de los heridos del 1-O

Martín Blanco subraya que, pese a las mentiras separatistas, el único herido grave del Procés fue el agente de la Policía Nacional Iván Álvarez.

El diputado de Ciudadanos en el parlamento catalán Ignacio Martín Blanco ha causado un terremoto político en la cámara al reventar el bulo de los heridos durante el golpe de Estado separatista en Cataluña. A cuenta de una moción sobre la política en materia de seguridad y de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Martín Blanco se ha referido a las críticas de los independentistas y sus cifras de heridos en el 1-O como un "pedazo de bulo", un "bulo inmenso" y "una inmensa invención histórica".

La intervención de Martín Blanco ha provocado la indignación de los grupos separatistas, que le han llegado a pedir "respeto" cuando se refería a las mentiras del separatismo y la difusión de mentiras durante el golpe de Estado a cargo de los medios de la Generalidad. El diputado de Ciudadanos ha recordado que los independentistas se llegaron a referir a la intervención policial durante el golpe de Estado como el mayor episodio de violencia contra la población civil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

También se comparó la intervención con la del régimen chino en la plaza de Tiananmen, apuntó Martín Blanco en una intervención que soliviantó a los diputados independentistas. El parlamentario recordó también al policía nacional Iván Álvarez, que padece graves secuelas físicas tras ser herido en los disturbios en la plaza de Urquinaona de Barcelona provocados por los partidos y organizaciones independentistas en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que condenó por sedición a una decena de líderes separatistas.

Martín Blanco se dirigió a los diputados independentistas en los siguientes términos:

Déjenme que les diga algo que seguramente les va a incomodar y se lo digo siempre con el tono de respeto que me caracteriza. El 1-O, sus supuestos mil heridos y la supuesta represión policial que no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y la plaza de Tiananmen es un pedazo de bulo que ustedes han constituido con la propaganda del aparato del gobierno de la Generalidad. Un bulo inmenso. (Gritos, un diputado separatista dice '¡Respeto!') Respeto todo el del mundo. Les digo lo siguiente: De esos supuestos mil heridos hubo un solo herido grave que era un hombre que había agredido a policías nacionales previamente. Quien sí fue gravemente herido fue un policía nacional, Iván Álvarez, policía vigués que recibió un impacto de un objeto contundente que destrozó su casco y le ha dejado con secuelas de por vida que le impiden volver a ejercer el servicio público de ser policía nacional.

Esa es la verdadera víctima de aquellos días y por eso les digo que ese 1-O, esa supuesta matanza comparada con la de Tiananmen es una inmensa invención histórica. Sí. Se lo debo decir. La verdad les molesta, la verdad escuece, pero es así. Esa es la verdad. Por cierto, el compañero Antonio Gallego ha acabado diciendo y yo me sumo a su viva la Policía Nacional, a su viva la Guardia Civil, a su viva España y sí, decía un diputado de Junts per Catalunya que le ha faltado decir 'viva el Rey'. Efectivamente. Viva la Policía Nacional. Viva la Guardia Civil. Viva España y viva el Rey.

Temas

0
comentarios