Menú

Sánchez aprovecha el caos a su izquierda para reivindicar al PSOE como el único partido con "cuadros y equipo"

El jefe del Ejecutivo aprovecha para distanciarse, al menos de manera aparente, de Díaz en un mitin del que se ha escaqueado Page

El jefe del Ejecutivo aprovecha para distanciarse, al menos de manera aparente, de Díaz en un mitin del que se ha escaqueado Page
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mitin de Albacete. | EFE

En el PSOE no ocultan que les habría gustado que Podemos hubiese acudido a la puesta de largo de Yolanda Díaz. En Ferraz saben que la división del voto, si al final concurren como dos partidos, podría perjudicar a la izquierda y perder por camino bastantes escaños.

"Es una buena noticia que las fuerzas políticas variadas que están a la izquierda del PSOE se organicen y vayan unidas", afirmaba el ministro de Presidencia Félix Bolaños antes de poner un pero. "Sería todavía mejor noticia para los votantes progresistas que fueran todas las fuerzas a la izquierda del PSOE, sin excepción, en ese proyecto único que es Sumar", añadía la mano derecha de Sánchez sin mencionar a Podemos ni a Pablo Iglesias.

En medio de las guerra abierta entre la vicepresidenta segunda y los morados, llamaba la atención una frase de Pedro Sánchez durante un mitin en Albacete. Sin mencionar a Podemos, ni a Sumar, el presidente del Gobierno reivindicaba al PSOE como el "único partido" que tiene" proyecto, cuadros, equipo y programa", volviendo así al discurso primigenio de los socialistas cuando surgió el partido de Iglesias. En esos tiempos, el PSOE contrastaba su experiencia de gestión con la de un partido que acababa de nacer.

¿Distanciamiento aparente o calculado?

La afirmación del líder socialista supone un distanciamiento, al menos aparente, con Yolanda Díaz. Sánchez lo hacía justo unos minutos después de que los morados acusasen al presidente del Gobierno de impulsar a la ministra de Trabajo por "intereses" ocultos que "no quieren desvelar".

El jefe del Ejecutivo comparecía sólo unos minutos más tarde en un mitin en la capital albaceteña. Allí, recordaba la experiencia de gestión de su partido y también la labor de Gobierno.

Entre los méritos que citaba sí estaban algunos de Díaz, como la subida del SMI o la Reforma Laboral. En cambio, Sánchez evitaba mencionar leyes de las ministras que se mantienes fieles a las siglas de Podemos (Irene Montero y Ione Belarra). Ni rastro de la Ley de Familias, el Sólo Sí es Sí o la Ley Trans.

Plantón de Page

Al mitin del PSOE acudía el alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, mientras que el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, se caía del evento pese a que había estado con Sánchez en una visita institucional a las instalaciones de la empresa Skydweller.

Page y Sánchez asistieron a la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado. El jefe del Ejecutivo castellano-manchego incluso estuvo en primera fila durante el discurso que el presidente del Gobierno dio en las instalaciones de la empresa albaceteña pero, minutos más tarde, se ausentaba del mitin del PSOE para evitar ser telonero de Sánchez.

Fuentes del entorno de Page, excusaban la asistencia porque esa tarde tenían agenda en Talavera de la Reina y "no les daría tiempo a llegar" pese a que el mitin finalizó a las 13:30.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal