Menú
Carlos Cuesta desmonta la gestión ‘Sanchista’ con la colaboración de Luis Fernando Quintero y Beatriz García.

El Programa de Cuesta: Sánchez es el peor gestor de toda la Unión Europea

Carlos Cuesta desmonta la gestión ‘Sanchista’ con la colaboración de Luis Fernando Quintero y Beatriz García.

Pedro Sánchez, volvía a sacar pecho de desempeño económico, se reivindicaba frente a los "agoreros" que "anunciaron el apocalipsis" y decía que por fin se ha roto el paradigma: "Cuando gobernamos, la izquierda gestiona la economía mejor que la derecha". Según dijo, esto es así porque en Semana Santa "hemos visto hoteles llenos, terrazas repletas de gente, las playas hasta la bandera y el optimismo en las calles".


Sin embargo, los números, las estadísticas y el desempeño real de la economía dibuja una España que se aleja del "éxito" que vende Sánchez y avanza importantes dificultades para los españoles en lo que queda del año. Actualmente la brecha entre la renta per cápita española (24.580) con la media de la UE (28.810) es del 15%, cuando en 2003 era del 2,3% y los españoles rozábamos con los dedos la posibilidad de equiparar nuestro nivel de riqueza con los países más ricos de la UE.


Sólo Portugal y Grecia tienen peor PIB per cápita que España. En los primeros puestos siguen estando Países Bajos (43.310), Alemania (35.860) y Francia (33.230).

Temas

0
comentarios