La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha sido hoy muy dura al justificar su falta de acuerdo con Vox. "Yo no quiero ser presidenta a cualquier precio", ha sentenciado. María Guardiola ha denunciado el "ansia de poder" de la formación de Abascal y ha asegurado con firmeza que no quiere en su Gobierno a quienes niegan la violencia machista o deshumanizan a los inmigrantes. "No puedo dejar entrar en el Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista, los que usan el trazo gordo, los que están deshumanizando a los inmigrantes, a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI...Ellos han antepuesto sus ansias de poder al cambio...
Pedro Sánchez ha asegurado que "no ha gobernado con Bildu" porque "no hay ministros y consejeros" en el Gobierno de España. Incluso ha añadido que se trata de "infundios de derecha mediática" y que ha sacado "más decretos leyes" con el PP que con Bildu", pese a que nunca se ha querido sentar a negociar con el principal partido de la oposición.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado este gasto histórico. "Es la mayor inversión de fondos públicos para la mejora de la empleabilidad que se ha hecho nunca" aplaudió. Díaz no solo considera un logro que el Estado tenga que sufragar cantidades ingentes de dinero público en materia laboral, sino que lo llega a considerar un ejemplo para el mundo. "España se coloca a la vanguardia de la economía social. Somos el baluarte de esta economía en la Unión Europea y en el mundo", ha llegado a decir.


