Menú

Ursula Von der Leyen visitará a Sánchez a sólo unos días del arranque de la campaña electoral

La presidenta de la Comisión Europea estará con Pedro Sánchez en Madrid a 78 horas del inicio de la campaña

La presidenta de la Comisión Europea estará con Pedro Sánchez en Madrid a 78 horas del inicio de la campaña
EFE

Pedro Sánchez comenzará la primera semana de campaña rodeándose de los principales rostros comunitarios. España asume desde el 1 de julio, y durante todo el segundo semestre del año, la presidencia rotatoria de la UE.

Este jueves y viernes, Sánchez acudirá a Bruselas al Consejo Europeo donde se oficializará el traspaso de poderes de Suecia a España. El domingo, Sánchez recibirá en la Moncloa al presidente del Consejo, Charles Michel, aunque el plato gordo será el lunes.

Mostrando sintonía

A sólo 78 horas del inicio de la campaña electoral, Sánchez dará una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. El lugar escogido será la Galería de Colecciones Reales, el nuevo museo que se abrirá en breve, situada entre La Almudena y el Palacio Real

Ambos exhibirán sintonía y Sánchez tratará de venderse como el último bastión del europeísmo en España. La presidenta de la Comisión Europea, pese a ser de la familia europea de los populares, no ha escatimado en gestos cómplices con el líder socialista durante estos últimos años.

No es la primera vez que trata de comenzar una campaña realzando su perfil internacional. Durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Sánchez dio el pistoletazo de salida desde Washington tras una entrevista con Joe Biden en la Casa Blanca y en la que tuvo que responder, por primera vez ante la prensa, por las listas de Bildu que incluían a varios condenados por asesinato.

El Orgullo centrará la atención mediática del sábado

Mientras Sánchez despliega su agenda internacional, el PSOE trata de movilizar al máximo número de ministros para que acudan el sábado a la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid. Tanto Moncloa como Ferraz trabajan para que, tras la pancarta del PSOE, vayan un buen número de altos cargos del Ejecutivo. Se trata de aprovechar la pre-campaña para visibilizarse en la manifestación.

Además de la portavoz de la Ejecutiva y ministra de Educación, Pilar Alegría, están confirmados también los titulares de Interior, Fernando Grande Marlaska; Cultura, Miquel Iceta; Transición Ecológica, Teresa Ribera y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

En el Gobierno tratan de movilizar el máximo número de carteras socialistas a la manifestación de Orgullo y que sirva para "alertar" de las supuestas "involuciones" en materia de derechos si el PP y Vox se alinean. También está previsto que acudan ministros del socio minoritario como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal