Menú

Sánchez planta a los líderes comunitarios para irse a un mitin en San Sebastián

El presidente del Gobierno renuncia a dar una rueda de prensa con Von der Leyen y Charles Michel para irse a San Sebastián a un mitin del PSOE

El presidente del Gobierno renuncia a dar una rueda de prensa con Von der Leyen y Charles Michel para irse a San Sebastián a un mitin del PSOE
Sánchez junto a Charles Michel y Ursula von der Leyen en Bruselas. | EFE

Durante meses, Moncloa trató de vender la presidencia rotatoria de la UE como uno de los pilares del final de la legislatura y que acabaría por impulsar la carrera de Pedro Sánchez como "actor global".

El semestre de España al frente de los 27 tendría como principal hito la cumbre UE-Celac (Países del Caribe y de América Latina). Un encuentro entre los dos lados del charco y una oportunidad para que Europa contrarrestase la influencia de China y Rusia en el continente iberoamericano.

El adelanto electoral al 23-J empezó a amenazar la hoja de ruta y el cambio de estrategia del PSOE durante esta última semana, añadiendo varios mítines que no estaban programados tras el fiasco del cara a cara con Feijóo, ha acabado por evaporar la presencia de un Sánchez que se había vendido como principal artífice de esta cumbre.

Falta a la cena y plantón a la comparecencia final

El lunes, el presidente español se ausentó de la cena de gala y este martes ha dejado plantados a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y al del Consejo, Charles Michel, para acudir a un mitin a San Sebastián. En Guipúzcoa hay un escaño bailando entre el PP y el PSOE, así que los socialistas han puesto toda la carne en el asador durante la recta final.

Moncloa justifica el "plantón" de Sánchez, que tendría que comparecer en calidad de país que ostenta la presidencia rotatoria, porque la rueda de prensa se había retrasado "más de tres horas respecto al horario inicialmente previsto" .

Fuentes del Gobierno han aclarado que el jefe del Ejecutivo "ha participado hasta el final de la reunión". Cuando ambos líderes comunitarios salían en Bruselas ante los medios, Sánchez ya estaba en el Falcon, rumbo a España, para "retomar su actividad de campaña" a tres días que finalice.

"Minuto y resultado"

Ya en San Sebastián, Pedro Sánchez ha insistido ante 1.500 en sus insinuaciones sobre "las mentiras" en las que, según los socialistas, está instalado Alberto Núñez Feijóo. "La victoria está más cerca", ha prometido Sánchez quien ha añadido que va a ser "un victoria de la verdad frente a la mentira".

Incluso ha dicho que "el minuto y resultado" de la campaña es que "la derecha está instalada en la mentira" y el PSOE "en la remontada"

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal