Menú
Carlos Cuesta da los posibles pactos tras las elecciones generales del 23-J con la colabroación de Carmelo Jordá y Sandra León.

Especial elecciones: Los posibles pactos

Carlos Cuesta da los posibles pactos tras las elecciones generales del 23-J con la colabroación de Carmelo Jordá y Sandra León.

Pedro Sánchez no contempla la opción de una repetición electoral tras los resultados del 23-J. El líder socialista ha comparecido ante la Ejecutiva del PSOE y les ha prometido que "esta democracia encontrará la fórmula de la gobernabilidad". O lo que es lo mismo: tratará de conseguir el voto favorable o la abstención de Junts, el partido del fugado Carles Puigdemont.

Lo que ya asumen en la dirección del partido es que esto puede tardar meses. "No te puedes poner prisas con este resultado", afirman fuentes próximas a la dirección federal donde creen que "esta resultado manda mensajes a todos". En especial a los partidos catalanes. "El PSC suma más que todos los partidos independentista juntos", afirman en el partido donde creen que su líder en Cataluña, Salvador Illa, ha salido reforzado.

Lo que también constatan es que Feijóo tiene más noes declarados que "imposibilitan poner el reloj" de cara a una investidura. En el PSOE ya saben que cuentan con el respaldo de ERC, Bildu, BNG y dan por descontado el del PNV pero tampoco descartan incorporar a UPN o Coalición Canaria, a los que se les sitúa en el bloque de la derecha. "UPN tiene el Ayuntamiento de Pamplona porque nosotros nos hemos abstenido", señalan en el interior del PSOE.

Temas

0
comentarios