Menú

De la manifestación en Barcelona a la prohibición de Sánchez y los efectos secundarios del cohete de Yoli

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Luis Fernando Quintero, Raúl Vilas y Sandra León.

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Luis Fernando Quintero, Raúl Vilas y Sandra León.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado hacer una alusión directa a la amnistía para que el expresidente catalán Carles Puigdemont apoye su investidura, aunque sí ha defendido la necesidad de "generosidad" y hacer política en Cataluña, al tiempo que ha recalcado su rechazo a un referéndum de autodeterminación como reclaman los independentistas catalanes.

La ley de Bienestar Animal que entró en vigor el pasado viernes y que ya se ha estrenado con una multa de 500 euros (que finalmente ha quedado en aviso) a una viguesa por dejar "unos minutos" al perro atado frente a la farmacia, establece sanciones mucho más duras de hasta 50.000 euros para aquellos que todavía no han inscrito a sus animales en el correspondiente registro autonómico de mascotas. Y esto afecta a perros, gatos, hurones y pájaros.

"No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación". Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que convocó la gran manifestación del 8 de octubre de 2017 contra el golpe de Estado separatista, vuelve a llamar a los ciudadanos a manifestarse para protestar contra las concesiones a los separatistas en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez. Será el mismo día y en el mismo lugar, 8 de octubre en Barcelona y en el sexto aniversario de aquella manifestación que resultó crucial para que la asonada separatista fracasara. Ese día, más de un millón de personas recorrieron las calles de Barcelona ante el estupor del gobierno separatista.

Temas

0
comentarios